El Sevilla, con Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Erik Lamela desde el arranque, venció por 1-0 al Deportivo Alavés por los octavos de final de la Copa del Rey en el Estadio Mendizorroza y avanzó a los cuartos de final de la competición donde enfrentará al ganador del cruce entre Sporting Gijón-Valencia.

Los andaluces iniciaron su camino en esta copa en la primera ronda cuando vencieron por 2-0 al Velarde para avanzar a la segunda ronda donde le ganaron por 3-0 a la Juventud de Torremolinos y, ya en dieciseisavos de final, derrotaron 5-0 al Linares Deportivo.

LEE: Sampaoli sobre las pintadas contra el Sevilla: "Es un modo de expresión aceptado en este circo que es el fútbol"

Por su parte, los vascos -al igual que el Sevilla- iniciaron su camino en este certamen en la primera ronda cuando vencieron por 1-0 al Club Lleida Esportiu para avanzar a la segunda ronda donde le ganaron por 1-0 al Mérida y, ya en dieciseisavos de final, derrotaron 1-0 al Real Valladolid.

Con un mix entre titulares y suplentes, en un partido trabado, los sevillanos pudieron recién abrir la cuenta a los 3 minutos de la segunda etapa mediante el experimentado Iván Rakitic que anotó el 1-0 definitivo para que los de Jorge Sampaoli sigan su curso en esta competición.

Quienes tuvieron minutos en este encuentro fueron los argentinos campeones del Mundo Marcos Acuña y Gonzalo Montiel mientras que su compatriota Erik Lamela, también estuvo desde el arranque en esta victoria sobre los “Alavecistas” que tuvieron en el banco a Nahuel Tenaglia.

En otro de los partidos de octavos de final que se disputó esta jornada, la Real Sociedad venció por 1-0 al Mallorca, de los argentinos Rodrigo Battaglia y Braian Cufre, con gol de Robert Navarro en el Reale Arena.

La acción en la competición española continuará entre mañana y el jueves con los siguientes cruces:

   . Ceuta vs Barcelona ( jueves 19 de enero )

   . Levante vs Atlético de Madrid ( miércoles 18 de enero )

   . Sporting de Gijón vs Valencia ( miércoles 18 de enero )

   . Real Betis vs Osasuna ( miércoles 18 de enero )

   . Villareal vs Real Madrid ( jueves 19 de enero )