Domingo, 23 Mayo 2021 11:20

Santi Maratea recaudó $10 millones para que los atletas argentinos viajen al Sudamericano

Una vez más el influencer logró reunir el dinero necesario. En esta oportunidad, para que 33 deportistas argentinos viajen a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Santi Maratea al comprar los pasajes. Santi Maratea al comprar los pasajes. Captura.

Santi Maratea lo hizo de nuevo. En menos de 72 horas recaudó $10.561.441 para que 33 atletas argentinos viajen a Ecuador para competir por un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. La movida solidaria comenzó el jueves, tras enterarse que el ENARD no contaba con los fondos suficientes para solventar los gastos de traslado para llevar a los deportistas a Guayaquil.

El objetivo era recolectar 99 mil dólares, que fue el presupuesto conseguido por el influencer en negociaciones con la empresa South American Jets. Gracias a la hazaña solidaria, los atletas de diferentes disciplinas, podrán viajar en un vuelo chárter a Ecuador, para competir en el Sudamericano que se desarrollará entre el 29 y 31 de mayo, y otorgará plazas para la máxima competencia olímpica y sumará puntos para el Mundial de Atletismo 2022.

 

El Sudamericano, que iba a llevarse a cabo en el Cenard del 14 al 16 del mismo mes, fue suspendido por la grave crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19. Así, finalmente fue trasladado a Guayaquil para disputarse a finales de mes.

Según informó la Confederación Argentina de Atletismo al momento de suspender el evento, la medida "se debió a que las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se vio agravada y no se espera que se solucione a corto plazo".

Mientras celebraba haber podido ayudar a los atletas, Maratea agradeció haber nacido en la Argentina y mostró en vivo el momento en que transfería el dinero para que se abone el alquiler del avión. Así mismo confirmó que el próximo jueves viajará junto a toda la delegación Argentina.

Vale recordar que la última beneficencia de Santi había sido recaudar 1,5 millones de dólares para comprar un medicamento para Emmita, una beba de Chaco que padece de atrofia muscular espinal (AME). Maratea se colocó al hombro la campaña para ayudar a los padres de la niña a recolectar el dinero para comprar el medicamento Zolgensma, producido por el laboratorio sueco Novartis, considerado popularmente como el más caro del mundo. 

Buenos Aires, NA