Un Colón con el ánimo un poco flojo y un Unión firme en sus convicciones, se medirán este sábado en el clásico santafecino, que detendrá por un instante el aire en toda la ciudad, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El árbitro Néstor Pitana, secundado por sus colaboradores Gabriel Chade y Sebastián Raineri, será el encargado de impartir justicia en el duelo que se disputará en el estadio "Brigadier Estanislao López", desde las 18.30 con televisación de Fox Sports Premium.

LEE MÁS: Con un andar irregular, Lanús y Banfield se miden en el Clásico del Sur

En esta ocasión el que viene mejor posicionado es Unión, dado que es uno de los líderes de la Zona A, junto a River y Defensa y Justicia, cada uno con 13 puntos, además de tener una racha de dos triunfos seguidos sobre Platense (1-0) y Banfield (2-1).

A su vez, el "sabalero" también es uno de los protagonistas de la Zona B, donde es escolta del líder Estudiantes de La Plata, con 11 puntos junto a Boca, pero viene con una derrota (1-0) ante Tigre y un empate (1-1) con Lanús.

El "tatengue" llega con dos jugadores "tocados" como Emanuel Brítez y el delantero uruguayo Jonathan Álvez, aunque ambos estarán en el once inicial de Gustavo Munúa. La única duda que tiene el DT "charrúa" es la presencia de Mauro Luna Diale o Imanol Machuca para suplantar a Mariano Peralta Bauer, de correcto partido ante Banfield.

En el otro lado de la ciudad el "negro" volverá a jugar en su estadio luego de dos partidos siendo local en Paraná, ya que se hicieron obras en el campo de juego. Si bien aún Julio César Falcioni, DT de Colón, no definió a los titulares, y es una incógnita si la "joya" Facundo Farías seguirá en el banco o irá desde el arranque.


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Interzonal - Fecha 7.

Colón - Unión.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 18.30 - Televisa: FOX Sports Premium

Colón: Leonardo Burian; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi, Andrew Teuten; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Juan Portillo; Daniel Juárez, Imanol Machuca o Mauro Luna Diale, Gastón González; y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.