Lanús y Banfield, ambos de campañas irregulares, intentarán retornar al triunfo hoy, cuando se enfrenten en una nueva edición del clásico del sur por la
séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 14:00 en el estadio de "Néstor Díaz Pérez", de Lanús, con el arbitraje de Fernando Echenique, la asistencia de Maximiliano Delyesso y Gerardo Carretero, y la televisación de TNT Sports.

El  "grana" llega a este encuentro tras el empate frente a Colón de Santa Fe por 1 a 1 e intentará retornar a la senda del triunfo ya que hace cuatro fechas que no conoce la victoria.

El volante Diego Valeri, recuperado de un fuerte estado gripal y de una molestia muscular, y el zaguero Diego Braghieri, mejor de una fractura en el tabique nasal, podrían entrar en la consideración del entrenador Jorge Almirón. No obstante, una baja importante sufrirá el conjunto granate como será la ausencia de Lautaro Acosta, quien padece una molestia muscular.


Banfield con tres bajas para el clásico.

El "taladro" viene de caer en su visita por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe y los dolores de cabeza continuaron para el DT Diego Dabove durante la semana ya que sufrió la baja de tres jugadores claves en el armado de su equipo.

Los defensores Alexis Maldonado y Franco Quinteros significan una pérdida sensible ya que son una fija para el entrenador, además de Ramiro Enrique, quien contaba con chances de ser titular, pero fue desafectado por lesión.

Por ese motivo, Alejandro Maciel e Ian Escobar suplirían las ausencias en la zona defensiva, mientras que en el ataque estará Juan Pablo Alvarez.

Copa de la Liga Profesional.

Interzonal - 7° fecha.

Lanús - Banfield.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 14:00 - TV: TNT Sports

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez o Braghieri y Alexandro Bernabei; Valeri o Pasquini, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José López y José Sand.  DT: Jorge Almirón.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Davobe.