Agustín Sant´Anna, flamante de refuerzo de River, se sumó hoy a los entrenamientos del equipo de Martín Demichelis y, aunque el entrenador no cuenta con opciones en su posición, aguardaría hasta el cruce de la próxima semana por Copa Argentina para hacerlo debutar.

Las urgencias que sufre el equipo “Millonario" por la cantidad de lesiones y aún más en el lateral derecho, hacen que la necesidad de utilizar al ex Defensa y Justicia sean inmediatas, sin embargo, el entrenador -fiel a su estilo- prefiere no saltear etapas y primero aguardará a que este en las condiciones físicas que él requiere.

Este jueves, el futbolista de 26 años que se plantó ante la dirigencia de Defensa y Justicia para ser vendido a cambio de tres millones de dólares, se hizo la revisión médica, firmó su contrato por cuatro años de manera virtual,  ya que se aguarda que la rubrica oficial se de este sábado.

Es que luego de sumar su primera práctica con sus nuevos compañeros en el predio River Camp de Ezeiza, se espera su presentación para mañana en el estadio Monumental. 

Las chances de que sea incluido entre los concentrados para el cruce ante Vélez del domingo por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional son mínimas, aunque si tiene altas probabilidades de estar presente para el partido contra Excursionistas el miércoles 7 de febrero, por los 32avos de la Copa Argentina.

Si bien Demichelis tiene un mecanismo de trabajo y adaptación para los recién llegado, lo cierto es que las urgencias apremian al elenco Millonario que sufre de varios lesionados y sobre todo en el lateral derecho, donde Santiago Simón, padeció una luxofractura en un dedo de una mano, no estará disponible por algunas fechas; además, Milton Casco se recupera de una lesión en la rodilla y Santiago Boselli, disputa el Preolímpico con Uruguay.

Rodrigo Villagra llegó a River pero no se sumó a los entrenamientos con el equipo.

El mediocampista Rodrigo Villagra,  el segundo refuerzo del mercado de pases para la entidad de Núñez, ya se realizó la revisación médica y aunque aseguró que habló con el técnico y está “listo para jugar”, aún no se sumó a los trabajos con el resto del equipo.

Villagra, que se convirtió en el traspaso más caro del medio local en una operación que ronda los 12 millones de dólares, aseguró que hizo “mucha fuerza” para arribar al cuadro Millonario.

"Apenas estuvo la propuesta de River no lo dudé, hice toda la fuerza para llegar y por suerte ahora estamos a un paso. Estaba confiado que se iba a dar por mis ganas. Estoy cumpliendo un sueño", reconoció el mediocampista de 22 años.

"Estoy orgullo de llegar a un club grande como River. Hablé con Demichelis, me dijo que me estaba esperando. Llego y estoy para jugar, estuve entrenando aparte con un profe muy bien", explicó.

Mientras se encaminaba a la revisión médica, previo a la firma oficial del contrato, Villagra detalló que se entrenó en doble turno durante estos días, aunque deberá pasar el filtro de Demichelis para tener un panorama de cuando podrá debutar.