El futbolista Agustín Sant´Anna se convertirá en el segundo refuerzo de River, ya que llegó a una clínica privada para realizarse los controles médicos y luego firmará un vínculo de cuatro años con la entidad de Núñez.

Luego de varios idas y vueltas, en donde el traspaso corrió riesgo de caerse, el lateral derecho proveniente de Defensa y Justicia se plantó ante la dirigencia del equipo de Florencio Varela y solicitó la venta, esto fue lo que destrabó la situación para que todo llegue a buen puerto.

Pero no todo fue sencillo, ya que previamente River debió cumplir con las pretensiones del presidente del “Halcón”, Diego Lemme, quien solicitó una cifra que rondaría los tres millones de dólares por el 85 por ciento del pase.

De esta manera, Martín Demichelis, entrenador de River, puede tomar algo de oxígeno, ya que actualmente cuenta con un equipo diezmado. Además, de Sant´Anna, en las próximas horas también sumará a Rodrigo Villagra de Talleres de Córdoba.

Sant'Anna se suma para reforzar el lateral derecho, una posición que estuvo en discusión durante todo el ciclo del técnico y ahora sufre las lesiones: Santiago Simón, que padeció una luxofractura en un dedo de una mano, no estará disponible por algunas fechas; además, Milton Casco, lesionado, y Santiago Boselli, que disputa el Preolímpico con Uruguay, tampoco están a disposición.

Demichelis solo contaba con Andrés Herrera para utilizar en este sector de la cancha, y a partir del arribo del uruguayo, tendrá una alternativa más y le dará competencia interna al ex jugador de San Lorenzo.

Sant´Anna llegó a Defensa y Justicia en enero de 2023. Disputó 45 partidos, en los cuales convirtió dos goles (ambos contra Peñarol en la pasada Copa Sudamericana) y brindó una asistencia.