Jueves, 25 Marzo 2021 19:07

San Martín de Tucumán también impugnó la reelección de Tapia

La semana pasada fue Nueva Chicago, también de la Primera Nacional, el que pidió a la Inspección General de Justicia que cancele la Asamblea donde se votó la continuidad de la gestión, en forma virtual.

Tapia fue reelecto en mayo pasado, en plena cuarentena obligatoria, hasta 2025. Tapia fue reelecto en mayo pasado, en plena cuarentena obligatoria, hasta 2025. Foto NA

San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional, se convirtió este jueves en el segundo club en pedir la impugnación de la Asamblea Ordinaria en la que se votó la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La presentación, realizada por el apoderado del club tucumano César Fernando Santillán, fue realizada ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y se sumó a la que la semana pasada realizó Nueva Chicago, también de Segunda División.

El pedido radica en impugnar por irregularidades aquella votación en la que se ratificó a Tapia como pope de la AFA, que se dio en forma virtual y a mano alzada, el pasado 19 de mayo de 2020.

“Siguiendo expresas instrucciones de nuestra representada, venimos por el presente a formular Denuncia en los términos del Art. 476 y ss de la Resolución 7/2015, contra la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO”, afirmó el texto presentado.

"Las irregularidades cometidas en aquella reunión teletemática convirtieron a la resolución impugnada (la reelección de Tapia) en una verdadera parodia de decisión asamblearia", explicó el texto presentado por los representantes del "Ciruja".

Cuando se retomó la competencia, en noviembre pasado, San Martín de Tucumán ya había quedado en pie de guerra contra la AFA, debido a la cancelación del torneo 2019/20, cuando era líder de uno de los grupos de la Primera Nacional.

En ese momento, reclamó uno de los ascensos a la Liga Profesional, lo cual fue rechazado en una instancia local y luego también por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Suiza.

La IGJ no tiene plazos para resolver las presentaciones de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán, aunque sí seguirá un camino administrativo en el que le dará vista a las partes para que informen documentación respaldatoria.

Luego, el Departamento de Civiles de la IGJ podría emitir un veredicto o enviar la denuncia al director general para que sea directamente Ricardo Nissen, quien dé una resolución.

Escrito por
Buenos Aires, NA