Defensa y Justicia le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo como local, en el partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Argentina, y se quedó con el pase a la final. Su rival será Estudiantes de La Plata, que viene de eliminar a Boca. 

Santiago Solari fue el autor del único tanto del encuentro. Para el conjunto de Varea será su tercera final en su historia: jugó la Recopa Sudamericana 2021 ante Palmeiras y la Copa Sudmericana 2020 ante Lanús, y en ambas ocasiones salió campeón.

Leé también: Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Argentina

En un entretenido primer tiempo, el equipo comandado por Julio Vaccari avisó con un potente tiro de Santiago Solari, quien aprovechó el error de Carlos Sánchez en la salida y probó a Augusto Batalla, pero su disparo se fue al lado del palo derecho.

A los 19 minutos, Nahuel Barrios tuvo una clara para el Ciclón, que quiso probar desde larga distancia, pero pasó muy arriba, sin riesgos para Enrique Bologna.

En un ida y vueltas de ambos equipos, donde faltó profundidad en los últimos metros, se produjeron las llegadas al arco rival de Federico Girotti con un remate que pegó en el travesaño y el contraataque de Gastón Togni, que simuló un centro para probar un disparo que el arquero de San Lorenzo controló con seguridad.

A los 33 minutos, nuevamente Solari aprovechó el largo rebote de Batalla, superó a Malcom Braida y puso en ventaja 1 a 0 al conjunto de Varela.

En el complemento, el equipo de Ruben Darío Insua salió en busca del empate, dominando el juego pero muy impreciso a la hora de generar peligro en el campo rival. A pesar de realizar varios cambios, San Lorenzo encontró la más clara con Braida, que ganó de cabeza, aunque su envío pasó por encima del travesaño y no le alcanzó el tiempo para lograr igualar la historia.

La final de la Copa Argentina la disputarán Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, y todavía no tiene fecha cierta ni sede confirmada. Se estima que será entre el 6 y el 13 de diciembre.

Leé también: Rodrygo denunció insultos racistas en las redes tras su encontronazo con Messi

Síntesis de Defensa y San Lorenzo por la Copa Argentina 2023: 

Copa Argentina 2023
Semifinales
Defensa y Justicia (1) vs. San Lorenzo (0)
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Pablo Dóvalo

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Julián López, Rodrigo Bogarín; Nicolás Fernández, Santiago Solari y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Federico Girotti; Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Gol en el primer tiempo: 33m Santiago Solari (D)

Cambio en el primer tiempo: 17 G. Castellani por G. Alanis (D)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) I. Leguizamon por G. Maroni (SL), 14m S. Ramos por R. Bogarin (D), 18m C. Auzqui por F. Girotti (SL), 28m G. Ramirez por A. Giay (SL), 36m D. Caceres por S. Solari y L. Pratto por N. Fernandez (D), 44m N. Blandi por G. Hernandez (SL)