El delantero del Real Madrid Rodrygo Goes denunció insultos racistas en sus redes sociales, tras protagonizar un encontronazo con Lionel Messi, durante el partido entre Brasil y Argentina, y expresó que está cansado del "comportamiento criminal" de los racistas.

El atacante de 22 años fue apuntado por muchos usuarios, que le recriminaron haber llamado "cobardes" a los jugadores argentinos por marcharse del campo tras los incidentes registrados en la tribuna del estadio entre aficionados de ambas selecciones.

Leé también: Unánime rechazo de los clubes de AFA a las Sociedades Anónimas Deportivas

En dichos comentarios hay algunos racistas que incluyen emoticones de monos y bananas. Rodrygo ha querido denunciar este jueves lo sucedido: "Los racistas están siempre de guardia. Mis redes sociales han sido invadidas con ofensas y todo tipo de absurdos".

Y agregó: "Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos hacerlo, si vestimos algo que les molesta, si no agachamos la cabeza cuando nos atacan, si ocupamos espacios que ellos creen son solo suyos, los racistas entran en acción con su comportamiento criminal", ha escrito el internacional brasileño.

Como era de esperarse, recibió el apoyo de muchas personas e incluso del club que lo vio nacer, Santos. "Estamos contigo, chico del pueblo. ¡Los racistas no pasarán!". También por Neymar, que
escribió: "¿Detenernos? Nunca será opción".

Leé también: Di María confirmó que deja la Selección tras la Copa América con un emotivo posteo

Según el medio brasileño Globoesporte, los abogados del jugador están evaluando los agravios para realizar acciones judiciales, ya que en Brasil el insulto racista es gravemente penado.


Rodrygo y su pica con Lionel Messi


Tras los incidentes en las tribunas del Maracaná, se produjo un pequeña pelea entre Rodrygo Goes y Lionel Messi. La figura de la ‘Canarinha’ le habría reprochado al rosarino por tomar la decisión
de irse al vestuario. "Están actuando como cobardes, ¿no quieren jugar el partido?.

Al momento de volver al campo de juego para el comienzo del partido, el astro argentino le contestó: "Somos campeones del mundo, ¿por qué somos cobardes?". Afortunadamente, el encontrón no pasó a mayores y ambos se pusieron a jugar el partido, que fue victoria de la ‘Albiceleste’ por 1 a 0, tras un cabezazo de Nicolás Otamendi en el segundo tiempo.