Huracán y San Lorenzo se enfrentarán hoy en una nueva edición del "Clásico de barrio más grande del mundo", en Parque Patricios, en el que ambos conjuntos buscarán un triunfo que les permita ubicarse en los primeros puestos de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19:15 y tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que en el VAR dará el presente Héctor Paletta y contará con la transmisión de ESPN Premium.

En Huracán se viven días dulces ya que, el pasado miércoles, venció 1-0 a Boston River de Uruguay por la Copa Libertadores de América y avanzó a la Fase 3 donde se cruzará, el próximo jueves, a Sporting Cristal de Perú por el choque de ida.

LEÉ: En un partido con mucha polemica, River venció a Lanús y se sube a la cima del torneo

Además, el "Globo" ostenta un gran inicio de torneo en la Liga Profesional: acumula 11 puntos con tres victorias y dos empates y no conoce la derrota.

En la búsqueda de ser el dueño del clásico hasta el segundo semestre del año, Diego Dabove repetiría los once jugadores que vencieron en la semana al equipo uruguayo por el torneo continental.

Por su parte, el "Ciclón" viene de vencer por 1-0 a Unión de Santa Fe por la quinta fecha del certamen doméstico y sigue afirmando su gran comienzo de temporada con 12 puntos obtenidos tras cuatro victorias y una única derrota ante Lanús en la segunda fecha.

Leé también: El PSG venció al Nantes y Lionel Messi quedó a un paso de lograr una marca histórica

Para continuar en la senda victoriosa, Ruben Darío Insua modificaría una sola pieza en el once de gala del "Cuervo": el ingreso de Agustín Giay, ausente en el arranque del torneo por su lesión en el Sudamericano Sub-20 con Argentina, en el lateral derecho por Gonzalo Luján.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:


Liga Profesional 2023.
Fecha 6.
Huracán - San Lorenzo.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.
Hora inicio: 19:15. TV: ESPN Premium.
.
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonas Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

San Lorenzo de Almagro: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández; Gonzalo Luján o Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Nahuel Barrios; Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.