| Última actualización: 05 de Marzo de 2023 - 21:22

El PSG venció al Nantes y Lionel Messi quedó a un paso de lograr una marca histórica

Fue 4-2 en el Parque de los Príncipes. Además, Messi llegó a los 799 gritos en su carrera y Mbappé alcanzó un récord histórico en el club francés.

Por Nadia Yucheris
Lionel Messi y Kylian Mbappé anotaron goles para el triunfo del PSG ante Nantes. Lionel Messi y Kylian Mbappé anotaron goles para el triunfo del PSG ante Nantes. Foto: @leomessi

Paris Saint-Germain, líder de la Ligue 1 de Francia, venció por 4 a 2 al Nantes, en el partido correspondiente a la fecha 26 del certamen y Lionel Messi, además de abrir el marcador, quedó a un gol de los 800 en toda su carrera.

Leé también: Simeone se quedó con el cruce ante Sampaoli: Atletico Madrid goleó al Sevilla

Los goles para el PSG fueron de Lionel Messi, Jaouen Hadjam en contra, Danilo Pereira y Kylian Mbappé. Mientras que Ludovic Blas y Ignatius Ganago habían marcado la igualdad transitoria para los Canarios.

Con este triunfo, el equipo de Christophe Galtier llegó a los 63 puntos y le sacó 11 de distancia al Olympique de Marsella, que este domingo visita a Rennes. Nantes lleva 23 puntos en la tabla general.

En el encuentro que se disputó en el estadio Parque de los Príncipes, el encargado de abrir el marcador fue Lionel Messi, a los 11 de la parte inicial, y anotó el tanto 799 de su carrera profesional.

Minutos después de gol de la Pulga, Hajdam, en contra, había puesto el 2-0 para el local. Sin embargo, Blas y Ganago remontaron para los Canarios y ponen en alerta al PSG, que no daba mucha seguridad en el juego, pero con el peso de sus figuras, Danilo Pereira y Mbappé pusieron cifras definitivas a favor de puntero del campeonato local.

Leé también: En un partido con mucha polemica, River venció a Lanús y se sube a la cima del torneo

Con su gol en el último minuto, el delantero francés Kylian Mbappé llegó a 201 tantos con el PSG y rompió el empate con Edinson Cavani como máximo goleador de la historia del club.

Luego de la victoria, el próximo miércoles 8 de marzo, el PSG enfrenta al Bayern Múnich por la Champions League. En el choque de ida, disputado en Francia, perdieron 1-0 y ahora están obligados a revertir el resultado fuera de casa si quieren avanzar a cuartos de final.

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina