El plantel de San Lorenzo se entrenó hoy de cara al último amistoso de pretemporada, que será este sábado frente a Aldosivi de Mar del Plata, a la espera del debut en el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cotejo será desde las 9:30 en el estadio "Pedro Bidegain" y el director técnico Paolo Montero espera por el marcador central Alejandro Donatti, quien sufrió un golpe el pasado fin de semana en un duelo contra Newell´s, que fue derrota por 2 a 1 para el "Ciclón".

Además, el uruguayo no podrá contar con el delantero Ezequiel Cerutti, que padece una lesión en la rodilla derecha, los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero, que se encuentran de vacaciones tras disputar la Copa América, y el lateral derecho Andrés Herrera, que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección argentina Sub 23.

Para el duelo con el "Tiburón", en caso de no reponerse Donatti, Montero alinearía a Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Juan Ramírez; Nicolás "Uvita" Fernández y Franco Di Santo, cuya continuidad todavía está en duda.

“No se sabe lo que va a pasar con Di Santo porque Boca volvió a buscarlo hace poco. Hay otros equipos que se hacen los vivos y nos buscan los jugadores, eso me tiene inquieto para ver cómo empezaríamos el campeonato“, dijo el DT en declaraciones radiales.

Respecto a Ortigoza, señaló: “Está muy bien, desde que llegó no ha parado en ningún entrenamiento, lo veo con muchas ganas y sirve porque es un jugador con gran personalidad, que ha dado mucho al club y es un lindo ejemplo para los más jóvenes".

“Creo que es un líder del plantel, veo en las prácticas como lo escuchan los jóvenes y los demás compañeros. Está con muchas energías positivas y hoy está siendo titular", añadió sobre el volante central.

En cuanto al mercado de pases, Montero remarcó: “En un equipo normal necesitás cuatro centrales y nosotros tenemos tres. Uno más precisamos".
"Estamos convencidos de que si se queda todo el plantel vamos a ser competitivos y vamos a dar pelea”, concluyó el entrenador del conjunto de Boedo.