San Lorenzo buscará reponerse de su última presentación y acercarse a la cima de la Liga Profesional 2023, cuando reciba esta tarde al golpeado Independiente, en el marco del clásico de la novena fecha.

El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain desde las 19, tendrá como árbitro a Leandro Rey Hilfer, quien será secundado en el VAR por Nazareno Arasa, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

A pesar de su derrota en Rosario ante Newell’s en la octava jornada, San Lorenzo sigue de pie en la Liga Profesional y a tiro del liderato.

En la búsqueda de mostrar que lo que pasó ante Newell's fue solo un tropezón y revalidar las declaraciones de Rubén Darío Insua a inicios de temporadas, en la que aseguró que la entidad de Boedo "debe ganar un título en el año", el entrenador haría cuatro modificaciones: Agustín Giay por Carlos Sánchez, Andrés Vombergar por Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi por Adam Bareiro y Nahuel Barrios por Iván Leguizamón.

LEÉ: Argentina calienta motores para el Mundial Sub 20: posibles figuras del equipo y sedes para los encuentros

Por su parte, el "Rojo" viene de vencer por 3-0 a Club Ciudad de Bolivar por Copa Argentina y tuvo una semana de trabajo tranquila luego de la salida de Leandro Stillitano y la ratificación de un hombre de la casa como Pedro Damián Monzón en la dirección técnica.

Con la idea de seguir sumando puntos y repuntar en el torneo, Monzón repetiría el mismo once que venció al equipo del Federal A en el certamen federal el pasado domingo en el Estadio Único de La Plata.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 9.
San Lorenzo – Independiente.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Nazareno Arasa.
Hora de inicio: 19. TV: TNT Sports.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Agustín Martegani, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi y Nahuel Barrios.   DT: Rubén Darío Insua.

Independiente: Rodrigo Rey; Cristian Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Damián Pérez; Kevin López, Iván Marcone, Juan Cazares; Mateo Barcia, Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo. DT: Pedro Monzón.