San Lorenzo, que quiere volver a ser líder de la Liga Profesional, buscará esta tarde una victoria en su visita al Newell´s del entrenador Gabriel Heinze, en Rosario, por la octava fecha del certamen.

El partido se llevará a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa a partir de las 18:30, con Andrés Merlos como el encargado de impartir justicia junto a Mauro Vigliano en el VAR, además de la televisación de ESPN Premium.

LEÉ: Hugo Ibarra, tras la caída de Boca ante Instituto: “No estuvimos a la altura”

El "Ciclón", de la mano del técnico Ruben Darío Insua, se había adueñado de la punta de la tabla al cosechar cinco victorias, un empate y una derrota en lo que va de la competencia, pero este domingo fue superado por River, que venció a Sarmiento y llegó a 18 puntos contra los 16 de San Lorenzo.

Además, los dirigidos por el "Gallego" también avanzaron entre semana en la Copa Argentina tras eliminar a Sarmiento de Resistencia, que milita en el Federal A, con un contundente 3 a 0.

La duda que mantiene Insua pasa por el lateral derecho: Agustín Giay cumplió la fecha de suspensión y fue titular por la Copa Argentina, por lo que pelea la chance de jugar con Gonzalo Luján, al tiempo que el delantero Andrés Vombergar no será de la partida por haber sido convocado a la Selección de Eslovenia.

LEÉ: Barcelona se quedó con el clásico ante Real Madrid y se escapó aún más como líder de LaLiga

Newell´s, por su parte, viene de empatar 1 a 1 con Colón de Santa Fe, acumula 11 unidades y buscará un triunfo que lo acerque a los primeros puestos.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:


Liga Profesional.
Fecha 8.
Newell´s-San Lorenzo.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Mauro Vigliano.
Hora: 18:30. TV: ESPN Premium.

Newell`s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández; Gonzalo Luján o Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Agustín Martegani; Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Ruben Darío Insua.