El Barcelona de Xavi Hernández ganó una nueva edición del clásico ante el Real Madrid por 2 a 1 en el estadio Camp Nou en el cierre de la vigésimo sexta fecha de LaLiga y le sacó ocho puntos de ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones.

El brasileño Vinicius había marcado el 1 a 0 sorpresivo tras un desvío en el defensor Ronald Araújo y se metió de forma insólita al fondo de la red, pero al final de la primera etapa, el local demostró su nivel con la pelota dominada y por intermedio de Sergi Roberto, después de un remate de Frenkie de Jong y el rebote de Eduardo Camavinga, puso el empate 1 a 1.

Para la segunda mitad, el Madrid tuvo contra las cuerdas al Barcelona, quien hasta pudo haber aumentado la diferencia con un gol de Marco Asensio, que posteriormente sería anulado por el VAR. En el final del encuentro, Ansu Fati llegó hasta el fondo de la cancha, levantó la cabeza y vio que llegaba Franck Kessié para el 2 a 1 final.

En otros encuentros dela jornada, el Sevilla de Jorge Sampaoli perdió 2 a 0 ante el Getafe en el estadio Coliseo Alfonso Pérez, con los tantos de Munir El Haddadi y Enes Ünal. Los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña disputaron los 90 minutos en la visita. Real Sociedad le ganó 2 a 0 al Elche y lo mantiene en el fondo de la tabla con los goles de Takefusa Kubo y Ander Barrenetxea.

Por último, el Villarreal goleó 3 a 0 al Osasuna en el estadio El Sadar, con los tantos de Samuel Chukwueze y José Luis Morales en dos ocasiones, y los argentinos Juan Foyth y Giovani Lo Celso teniendo participación en el duelo. Mientras que Betis venció al Mallorca por 1 a 0 en el Benito Villamarín con el gol de Borja Iglesias.

LEE: Gimnasia se lo dio vuelta a Estudiantes y se quedó con el clásico de La Plata