San Lorenzo busco de todas las formas posibles sin éxito ante Unión de Santa Fe e igualó 0 a 0 en un discreto encuentro disputado esta tarde, en el Bajo Flores, en el marco de la tercera jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El mediocampista Elián Irala fue expulsado en el local, a los 43 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Con este resultado, el Ciclón sigue con su mala racha desde que comenzó el partido y suma tres encuentro sin triunfos.

En el inicio el equipo de Ruben Darío Insua intentó imponer condiciones frente a Unión que resistió en su campo y le cedió por completo el protagonismo al local.

Gastón Campi de cabeza, Adam Bareiro por la misma vía y Cristian Ferreira fueron las mejores cartas de peligro para San Lorenzo, que mereció mejor suerte en el primer tiempo y no pudo romper con la resistencia del arquero Nicolás Campisi.

En el complemento el Ciclón buscó poder romper el cero pero se encontró con una férrea defensa del conjunto santafesino y la mala fortuna de que un tiro libre de Ferreira se estrelló en travesaño.

Con el correr de los minutos, Unión abandonó su postura defensiva y comenzó a animarse, esto le permitió llegar con criterio al arco custodiado por Facundo Altamirano, quien debió intervenir en el remate de Roldán y un cabezazo de Torrén.

En el final del partido, los locales se lanzaron de lleno al ataque, pero no contó con la lucidez necesaria para cambiar la historia y debió conformarse con un empate, que estiro su flojo arranque sin triunfo en la Copa.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 3-Zona B.
San Lorenzo (0) - (0) Unión.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Fernando Rapallini.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Malcom Braida; Cristian Ferreira, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Unión:  Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Incidencia en el segundo tiempo: 43m Elián Irala (SL) expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Cristian Tarragona por Perruzzi (SL); 17m Mateo Del Blanco por B. Pittón (U), Enzo Roldán por M.Pittón (U); 24m Gonzalo Morales por Balboa (U); 26m Tobías Medina por Giay (SL), Manuel Insaurralde pro Barrios (SL); 41m Patricio Tanda por Mosqueira (U), Nicolás Orsini por Gamba (U); 44m Nahuel Arias por Ferreira (SL).