San Lorenzo anunció este miércoles la llegada del defensor Nicolás Tripichio, procedente de Defensa y Justicia, a cambio de 600 mil dólares por el 80 por ciento del pase.

El conjunto de Boedo necesitaba un reemplazo para Agustín Giay, quien fue vendido al Palmeiras de Brasil, y apostó fuerte para traer al que era el capitán y referente del conjunto de Florencio Varela.

Tripichio participó con la Selección argentina Sub 17 y en la Sub 20. Además, estuvo tres años en Vélez, donde debutó profesionalmente, y luego paso a Defensa y Justicia para vestir los colores del “Halcón” de Varela por seis años, en los que consiguió la Copa Sudamericana obtenida por el club en 2020 y la Recopa Sudamericana del 2021.

San Lorenzo, de momento, no podrá utilizar al nuevo jugador, ni a ninguna de las otras incorporaciones, como lo son Andrés Vombergar y Matías Reali, debido a las inhibiciones.

Luego del receso por la Copa América, en donde Argentina se consagró campeona de la competencia por decimosexta vez en su historia, se reanuda la Liga Profesional y “El Ciclón”, deberá enfrentar a Huracán, en el clásico, por la fecha 6 del campeonato, el sábado 20 de julio a las 15 hs.

Leandro Romagnoli esperaba contar con las nuevas incorporaciones de cara al clásico, pero excepto por una oferta de última hora que le permita al club vender algún jugador y recaudar el dinero necesario (2.600.00 dólares), no podrá hacerlo.