Este viernes, se conoció la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que condenó a San Lorenzo a pagarle una millonaria multa en dólares al mediocampista Diego Rodríguez por deudas durante su paso por el club (2020- 2021). De no hacerlo, no podrá participar del mercado de pases por tres temporadas.

Leé también: La selección española femenina comunicó que no volverán a jugar hasta que renuncie Rubiales

El jugador uruguayo se sumó al Ciclón tras su paso por Tijuana de México. El acuerdo fue que había que abonar 500 mil dólares, suma que se iba a cancelar por la finalización del préstamo de Nicolás Fernández, quien tuvo que regresar antes de tiempo a Defensa y Justicia.

Pero ese pago nunca se efectuó, por lo que el reclamo se elevó a FIFA y allí intervino el TAS. En caso de no completar la totalidad del pago o de acordar un nuevo plan, el equipo dirigido por Rubén Insúa quedará inhibido por los próximos tres mercados de pases, y la única forma de que esto quede sin efecto es abonar todo el dinero a Rodríguez.

Un dato no menor es que el mediocampista no estaría dispuesto a aceptar un plan de pagos y pretende cobrar todo el dinero junto. Sumado a que el fallo del TAS fue en última instancia y es inapelable, por lo que San Lorenzo no tendrá otro remedio que acordar y pagarle el dinero de la sentencia.

Leé también: Los “Murciélagos” se consagraron campeones del mundo por tercera vez

Actualmente, Diego "Torito" Rodriguez juega de volante y que actualmente está en Nacional de Montevideo. En San Lorenzo jugó entre 2019 y 2022, con 33 partidos y ningún gol. También tiene pasos por Defensor Sporting, Udinese, Godoy Cruz, Independiente, Tijuana y Defensa y Justicia.