San Lorenzo igualó hoy por 1 a 1 con Arsenal de Sarandí en el estadio "Julio Humberto Grondona", por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional en la que comenzó el ciclo del entrenador Paolo Montero.

Nicolás "Uvita" Fernández, que estuvo a punto de dejar el "Ciclón" para regresar a Defensa y Justicia durante el mercado de pases, fue el encargado de abrir el marcador a los 16 minutos de un reñido encuentro.

Sin embargo, Arsenal llegó al empate con un cabezazo de Mateo Carabajal a los 23 minutos del complemento luego de un tiro de esquina, mientras que el propio marcador central fue expulsado al igual que el lateral izquierdo de San Lorenzo Gabriel Rojas, sobre el final del juego.

De esta manera, el uruguayo Paolo Montero comenzó su ciclo con una igualdad en medio del caos por el conflicto con el mediocampista Juan Ramírez, que se negó a concentrar y busca continuar su carrera en Boca.

Luego de horas cargadas de polémicas y con ausencias de peso como la de Franco Di Santo, los hermanos Óscar y Ángel Romero, y el propio Ramírez, San Lorenzo inició con el pie derecho al ponerse en ventaja de la mano de "Uvita", después de una asistencia de Bruno Pittón.

No obstante, en el segundo tiempo se vio una marcada merma en el rendimiento del conjunto de Boedo y Arsenal aprovechó para dominar el cotejo, hasta llegar al justo empate.

El partido, además de ser friccionado y carente de un fútbol vistoso, terminó con una seguidilla de encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos y con las expulsiones de Carabajal y Rojas.

En la próxima jornada, San Lorenzo recibirá el sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio "Nuevo Gasómetro", en busca de la primera victoria en el torneo.

Arsenal, por su parte, visitará a Talleres de Córdoba el lunes 26, luego de definir el miércoles como local la serie con Sporting Cristal de Perú, cuya ida finalizó 2 a 1 a favor del elenco peruano.

Síntesis del partido:

Liga Profesional. Primera fecha.

Arsenal-San Lorenzo.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Arsenal: Daniel Sappa; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli, Lucas Suárez; Brian Farioli, Emiliano Méndez, Jorge Ortiz, Alejo Antilef, Alan Ruíz; Nicolás Mazzola. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Bruno Pittón; Alexander Díaz y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Goles en el primer tiempo: 16m. Nicolás Fernández (SL).
Goles en el segundo tiempo: 23m. Mateo Carabajal (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Diego Rodríguez por Néstor Ortigoza (SL) y Nicolás Fernández Mercau por Bruno Pittón (SL); 24m. Lucas Albertengo por Alan Ruiz (A) y Matías Belloso por Nicolás Mazzola (A); 32m. Alexis Sabella por Alexander Díaz (SL) y Jalil Elías por Julián Palacios (SL); 35m. Leonel Picco por Jorge Ortiz (A); 40m. Francisco Galván por Nicolás Fernández (SL) y Nicolás Castro por Brian Farioli (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m. Mateo Carabajal (A) y Gabriel Rojas (SL) fueron expulsados por doble amonestación.