Miércoles, 12 Mayo 2021 08:05

San Lorenzo-Central, picante duelo argentino para seguir en la Copa Sudamericana

El "Ciclón" se quedó sin DT y tiene mínimas chances, mientras que el "Canalla" cuenta con una mejor proyección pero necesita ganar. Se enfrentan a las 21:30 en Bajo Flores.

En Rosario, fue victoria de Central sobre San Lorenzo. En Rosario, fue victoria de Central sobre San Lorenzo. Foto NA

San Lorenzo, en reconstrucción tras la renuncia de Diego Dabove como entrenador, tendrá este miércoles un duelo cumbre para mantener chances en la Copa Sudamericana cuando reciba a Rosario Central, mejor parado en el grupo A tras la tercera fecha. El partido será en el estadio "Pedro Bidegain" de Bajo Flores desde las 21:30, con arbitraje del brasileño Bruno Arleu de Arauho, con televisación de ESPN 3.

Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay son líderes con cinco puntos, seguido por Central con 4 y San Lorenzo con 1, por lo que éste encuentro en Bajo Flores será determinante para el futuro de los equipos argentinos.

El "Ciclón" tiene una semana agitada porque quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, lo que detonó la salida de Dabove, por sus malos resultados en el semestre y pese a que apenas dirigió 22 encuentros. Quien asumirá las ropas de entrenador será la Secretaría Técnica integrada por Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, más Diego Monarriz, pero ya sin Hugo Tocalli, que también renunció. 

Romagnoli no podrá contar con el delantero paraguayo Ángel Romero -afectado por COVID-19- ni con el defensor Alejandro Donatti, por un problema muscular.

Central le ganó en Rosario el encuentro de ida y apuesta a mantener el buen andar que logró desde ese encuentro, cuando hilvanó la victoria en el clásico ante Newell´s y el empate en Chile contra Huachipato con un hombre menos casi todo el juego. 

Es cierto que fue goleado por Platense el fin de semana, que lo eliminó de la lucha por llegar a cuartos de final, pero el "Canalla" apuesta a la intensidad que impulsa el entrenador Cristian "Kily" González. La buena es que volvió a estar a disposición el enganche y capitán Emiliano Vecchio, aunque habrá que esperar para saber en qué condiciones está.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Diego Rodríguez; Sixto Cabral, Oscar Romero, Juan Ramírez;
Nicolás Fernández. DT: Leandro Romagnoli. 

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

  • Estadio: Pedro Bidegain.
  • Árbitro: Bruno Arleu de Arayjo (Brasil).
  • Hora: 21:30.
  • TV: ESPN 3.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA