| Última actualización: 09 de Diciembre de 2022 - 10:41

Sampaoli y su desilusión por la eliminación de España: "La veía candidata a ganar el Mundial"

El ex técnico de la Selección argentina reconoció que cada "error se paga caro" y España no tuvo contundencia en momentos claves. 

Por Nadia Yucheris
Jorge Sampaoli admitió que su candidato a ganar el Mundial era España. Jorge Sampaoli admitió que su candidato a ganar el Mundial era España. FOTO NA

El entrenador del Sevilla de España, Jorge Sampaoli, destacó que veía a España como "candidata a ganar" la Mundial Qatar 2022 tras la eliminación por penales ante Marruecos, en los octavos de final, que desencadenó la posterior salida de su entrenador Luis Enrique.

"Me parece que España, por lo que me generó en partidos que jugó, tuvo superioridad, pero no la contundencia que merecía su dominio. Hasta antes de quedar eliminada yo veía a España candidata a ganar el Mundial", comentó el ex entrenador de la Selección argentina en declaraciones en Twitch .

Además Sampaoli hizo un análisis del equipo de España: "La derrota por penales no varía la conclusión mía sobre una selección como la española. Solo imponderables hicieron que en un torneo tan difícil, donde cada error se paga caro, y que la contundencia define un montón de cosas. España no la tuvo en los momentos que la tuvo que tener y lamentablemente se quedó fuera".Leé también: Filliol elogió al Dibu Martínez antes de enfrentar a Países Bajos: "Tiene un liderazgo tremendo dentro del plantel"

Por último, expresó que los partidos de la Selección argentina no los vio completos debido a estar pendiente de sus hijos y añadió que lo intentará seguir en las instancias decisivas: "Ahora espero verlos con más atención porque llegó una etapa que quiero volver a sentir lo que sentí en mis mejores tiempos de hincha de mi hermoso país".

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina