La presencia de Jorge Sampaoli como entrenador de Flamengo tambalea desde hace rato tras una serie de escándalos que sacudieron al club. Por eso, si bien cuenta con el apoyo del presidente, su continuidad en el banco del conjunto brasileño podría finalizar y, entre los candidatos a reemplazarlo, figura un importante DT argentino.

Sampaoli asumió su cargo el 14 de abril y distintos medios locales indican que no llegará a completar lo que resta de 2023. La crisis en Flamengo comenzó el 29 de julio cuando el ex entrenador Pablo Fernández le dio una trompada en el rostro a Pedro en el vestuario en la victoria por 2 a 1 ante Atlético Mineiro.

El presidente de la institución apoyó a Sampaoli a seguir como entrenador pese a que figuras del equipo pedían que renunciara tras la partida de su cuerpo técnico.

Fue así que continuó en su cargo, al mismo tiempo que gran parte de quienes conforman al gigante sudamericano aguardaban por su punto final en el club. De hecho, tras el empate sin goles ante Internacional de los últimos días, muchos pidieron que se fuera, pero Landim aseguró que no es momento para cambiar.

LEÉ: Gago, tras la eliminación de Racing: "Dominamos claramente el partido pero lamentablemente nos tocó perder"

Lo que lo sostiene a Sampaoli es el duelo ante San Pablo, por la final de la Copa de Brasil, que se disputará en septiembre. El desenlace de ese encuentro será clave para definir su futuro.

Quién es el entrenador argentino que suena para reemplazar a Sampaoli

Mientras Sampaoli tambalea en Flamengo, los medios brasileños analizan quién podrá ser el reemplazante del ex entrenador de la Selección ante una eventual salida.

Uno de los candidatos es Tite, quien está sin club en la actualidad, y es de la preferencia del departamento de fútbol para 2024.

No obstante, el medio Flaweb no solo nombró al experimentado DT, sino que también señalo que Marcelo Gallardo, quien dejó de dirigir a River en el cierre de 2022.

“Aceptará el reto siempre que le paguen 4 millones de reales por temporada”, menciona el sitio, al mismo tiempo que marcó que el argentino desearía contar con “las llaves del club para tomar todas las decisiones futbolísticas”. Y opinó: “Sería un fichaje espectacular”.