Viernes, 13 Agosto 2021 12:09

Sampaoli criticó el arribo de Messi al PSG: "Nos recuerda que el poder es más fuerte que la justicia"

Además señaló: "Reclutar al mejor jugador del mundo aumenta aún más la diferencia con otros clubes".

El técnico Jorge Sampaoli junto a astro Lionel Messi en su paso por la Selección argentina. El técnico Jorge Sampaoli junto a astro Lionel Messi en su paso por la Selección argentina. Foto NA/AFP.

El entrenador Jorge Sampaoli, quien actualmente dirige al Olympique de Marsella, criticó la llegada del futbolista Lionel Messi al París Saint Germain (PSG) al señalar que demuestra que "el poder es más fuerte que la justicia".

"Siempre las diferencias van aumentando de acuerdo al poder. Creo que en el paso del tiempo, en la actualidad, el poder es mucho más fuerte que la Justicia", indicó, a la vez que remarcó: "Reclutar al mejor jugador del mundo aumenta aún más la diferencia con otros clubes".

Lee: Pochettino esquivó la respuesta sobre el debut de Messi: "Queremos ir paso a paso para que se sienta bien"

Además el ex técnico de la Selección argentina, indicó: "A este tipo de situaciones donde ya con la gran diferencia que tenía el París Saint Germain con el resto presupuestal, ya con la calidad de futbolistas que tiene su plantilla, se suma la llegada del mejor jugador del mundo y profundiza o multiplica las diferencias".

"Todos verán la Liga francesa gracias a su presencia, pero también significa que la equidad se aleja", manifestó, tras lo cual dijo: "Está bueno que Leo llegue acá porque la Liga va a estar jerarquizada, pero en realidad también genera una gran diferencia de poder que también genera alejarse un poco de la justicia".

Lee más: El principal desafío que reconoció Pochettino para dirigir al "Dream Team" del PSG

En ese sentido, agregó: "Ojalá con el paso del tiempo todos los clubes con mucha historia, como el Olympique de Marsella u otros clubes importantes de Francia, tengan las mismas posibilidades que hoy tiene el PSG que cuenta con un poder económico que domina totalmente la historia del deporte futbolístico de este país".

Sampaoli expresó luego: "Ojalá que Leo la pase bien, sea feliz y disfrute de este certamen tan competitivo, difícil y diferente. Para nosotros será una motivación especial. Todas las miradas estarán puestas acá".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA