Jueves, 22 Abril 2021 13:01

Sampaoli apuntó contra la Superliga Europea: "Es un ataque contra la igualdad de oportunidades"

"No me sorprende que un grupo de personas económicamente poderosas se haya puesto de acuerdo para reunirse e ir contra los que tienen menos", señaló el ex DT de la Selección argentina.

Jorge Sampaoli Jorge Sampaoli Archivo AFP-NA

NOTICIA EN DESARROLLO

 

El entrenador del Olympique de Marsella de Francia, el argentino Jorge Sampaoli, apuntó este jueves contra el intento de creación de la Superliga Europea, a la que consideró "un ataque contra la igualdad de oportunidades".

"En el fútbol, como en el mundo en general, la cuestión de las desigualdades es uno de los mayores problemas, especialmente la desigualdad de oportunidades", manifestó Sampaoli.

En esa línea, remarcó: "No me sorprende que un grupo de personas económicamente poderosas se hayan puesto de acuerdo para reunirse e ir contra los que tienen menos. Es algo que se ajusta al mundo actual, desgraciadamente. Pero no tenía que ir adelante, hubiera sido un paso más hacia la separación de las personas en dos grupos y eso sería preocupante".

Además, el ex director técnico de la Selección argentina opinó: "No sé si los clubes concernidos deben ser castigados, pero es muy importante que este ataque contra la igualdad de oportunidades sea analizado de manera global para evitar que las posiciones se sigan alejando. Tenemos que atraerlos".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA