San Lorenzo buscará esta tarde conseguir una nueva victoria, que lo mantenga a tiro del líder River, ante el irregular Vélez Sarsfield en el marco de la decimocuarta fecha de la  Liga Profesional 2023.

El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani desde las 14, tendrá como juez principal a Hernán Mastrangelo y a Nicolás Lamolina en el VAR, mientras que contará con la televisación de ESPN Premium.

San Lorenzo llega a este compromiso luego de haber vuelto a la victoria ante Platense tras el empate en Córdoba ante Talleres por la duodécima fecha. En el certamen suma 27 puntos y se encuentra segundo a seis unidades del líder, River.

Para enfrentarse a los de Liniers, el entrenador Rubén Darío Insúa planea repetir nueve de los once que venció al "Calamar" el pasado domingo en el Estadio Pedro Bidegain. Los dos que saldrían serían Facundo Altamirano y Nicolás Blandi para darles lugar a los regresos de Augusto Batalla y Adam Bareiro, respectivamente.

Por su parte, Vélez Sarsfield se ubica en el decimoséptimo puesto de la tabla y viene de caer por 2-0 con Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier Estanislao López.

A pesar del bajo rendimiento de Lucas Pratto, el director técnico Ricardo Gareca mantendrá al "Oso" en el once titular e incluirá al juvenil Joaquín García en la línea de cuatro en el fondo. En cuanto al resto del equipo, el "Tigre" planea repetir los mismos que perdieron ante el "Sabalero".

Leé también: Con un jugador menos, River rescató un valioso punto ante Atlético Tucumán

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 14.
Vélez Sarsfield - San Lorenzo.
Estadio: José Amalfitani, Liniers.
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
VAR: Nicolás Lamolina.
Hora de inicio: 14. TV: TNT Sports.

Vélez Sarsfield: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Joaquín García, Francisco Ortega; Christian Ordoñez, Mateo Seoane, Gianluca Prestianni, Elías Cabrera, Thiago Fernández; Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.