Rusia, después de ser excluida del mundo deportivo por la invasión a Ucrania, se postuló como una de las cuatro candidatas para albergar la Eurocopa de 2028 o 2032, según detalló la UEFA.

El país que preside Vladimir Putín, Turquía, Italia y la alianza Reino Unido/Irlanda, son las cuatro sedes que buscan ganarse la plaza como anfitrión, comunicó la entidad que rige al fútbol de Europa.

Los rusos, que se encuentran suspendidos de cualquier competición de clubes y selecciones por parte de UEFA y FIFA, notificaron ante la sorpresa del mundo que buscan organizar el certamen europeo y que, tras una reunión del comité ejecutivo de la Unión Rusa de Fútbol, se decidió "apoyar la candidatura".

Pese a todo el contexto que atraviesa el país solicitante, el ejecutivo de la UEFA "reevaluará la situación jurídica" en las próximas reuniones, sobre todo el 7 de abril y el 10 de mayo.

El 5 de abril de este año se anunciarán los candidatos que la UEFA oficialmente acepta, mientras que en septiembre de 2023 se anunciarán definitivamente los nombres de los dos países que serán sede en 2028 y 2032.