El ex futbolista y entrenador Oscar Ruggeri, actualmente panelista deportivo, suele dar su punto de vista sobre la actualidad de distintos temas, y este viernes se indignó con la muerte de un argentino en Bolivia.

"En Bolivia no viste que se murió un argentino, que no lo atendieron. Dios mío. Pobre hombre. Después nosotros estamos bien, porque atendemos a todos. Pero recuerden eh, se murió un argentino, recuerden. Para que sepan. Después nos dicen hermanos. ¿Hermanos? Viste, todos hermanos somos. Pero a la hora, papá, ese pobre hombre se murió. Esas cosas me ponen mal porque no es así", arremetió el campeón mundial en México 86 en ESPN F90.

Leer: Valdano le quitó presión a la Scaloneta: "No tienen la obligación de ser campeones del mundo"

En la misma línea, no oculto su fastidio y agregó: "A nosotros nos dicen de todo: ustedes están más allá arriba, nos hablan así, son soberbios, nos dicen un montón de cosas cuando nos vamos a jugar afuera. Después nosotros recibimos a todo el mundo, ¿o no?. Van a los hospitales, se atienden todos y traen a los familiares, atienden a todos".

"Pero fíjate este hombre que murió. Eso no hay que dejarlo pasar”, continuó indignado por la muerte del turista salteño Alejandro Benítez, quien falleció en Bolivia tras sufrir un accidente de tránsito y que le negaran la atención médica por no poseer dólares o pesos bolivianos.

Posteriormente se refirió a la reunión que tuvo el presidente de la nación, Alberto Fernández, junto a Evo Morales -ex mandamás de Bolivia- y no perdonó: "Y estos que dicen, disculpas... Evo Morales, ¿Qué disculpas? No, monstruo. ¿Y la familia? Llamá a la familia para pedirle disculpas. Qué cosa de locos, me vuelve locos eso. Después dicen que somos todos iguales, ¿Qué todos? ¿Estás loco vos? Afuera, andá con guita sino no te atienden".

Leer:  El Turismo Carretera celebrará sus 85 años en las calles porteñas y en el Teatro Colón

"Este pobre hombre quiso pagar con pesos argentinos y se le rieron. Le dijeron: no, esos no los agarramos. Y no lo atendieron y se murió. Te tienen que atender y después alguien va a pagar. Paguemos nosotros, el gobierno, pero que lo atiendan, ¿Cómo se va a morir un tipo así?", planteó el ex futbolista.

Lejos de ocultar su molestia e indignación, El "Cabezón" fue por más: "Veo los noticiero y me agarra una locura. Pero bueno... Ya está, lo quería decir porque lo vi el otro día y me pareció una locura que nos pasen cosas así. Que pasen cosas así cuando nosotros somos muy abiertos como país, muy... Pero bueno, así me imagino que debe ser".

"Para los que dicen que los argentinos nos llevamos el mundo por delante, pisamos por arriba, los pasamos por arriba. No, porque acá se atiende todo el mundo. Vienen de todos lados y se atienden. Todo el mundo y gratis. Le querían cobrar al hombre, no pudo poner la plata, tenía pesos argentinos, no se los aceptaron y se murió loco. Un tipo joven", concluyó su mirada sobre lo acontecido.