Jorge Valdano, ex delantero de la Selección Argentina y Campeón Mundial en México 1986, analizó el presente del equipo que comanda Lionel Scaloni y reveló como fue el reencuentro con sus ex compañeros tras la muerte de Diego Armando Maradona.

En primera instancia, el ex futbolista destacó la labor del actual entrenador de Argentina: "Los jugadores le creen y ha generado un ambiente muy sano, competitivo, en donde el respeto a Messi parece sacrosanto. En el camino se encontró, además, con un triunfo que ha sido curativo para algunos de los jugadores de la Selección, muy especialmente para Leo".

Leer más: Con Messi de titular, el PSG dio inicio al Ciclo de Galtier como entrenador

"Hay una complicidad personal entre ellos, en la convivencia y en el juego mismo. No es lo mismo respaldar a un compañero que respaldar a un amigo cuando te exige el rival. Y se ha generado una especie de espíritu dentro de la Selección, un espíritu que se ha filtrado en la gente, que parece haber renacido la confianza hacia el equipo. Ahora han ganado una Copa América y eso ha traído una tranquilidad sana", comentó el ex atacante en diálogo con Clarín.

Además, el ganador del Mundial de México ´86 destacó que lo ve bien al capitán nacional y le quitó presión al seleccionado de cara a Qatar 2022: "Lo veo mucho más liberado a Messi y, a través de él, al equipo entero. Eso no significa que tengan la obligación de ser campeones del mundo. Creo que es un equipo que le puede ganar a cualquiera, pero también es un equipo que va a tener problemas para ganarle a cualquiera".

Leer más:  Homenaje estelar a Diego Maradona: lanzarán un satélite con mensajes de sus fanáticos

Por otra parte, Valdano en sintonía al equipo albiceleste se refirió a la ausencia física de una Leyenda como Diego Armando Maradona y reveló como fue la primera reunión sin el líder futbolísticos que los llevó a alcanzar la gloria en la Copa del Mundo de 1986.

"Empezó, por supuesto, con José Luis Cucciufo hace ya bastante tiempo. Además, toda gente extraordinaria desde el punto de vista humano. En cuanto a Diego, hemos perdido al abanderado, pero aquella Selección tenía una virtud que fue poco reconocida: un grupo de jugadores que supo convivir con un genio", destacó.

"No nos confundíamos, nadie pretendía vivir como Maradona, vivíamos como un equipo a la manera bilardista, un equipo sacrificado, atento a los detalles, y luego teníamos un genio que nos hacía mejores a todos. Pero bueno, ha desaparecido el capitán y el cuerpo sigue unido. Eso es un gran síntoma", sentenció.