El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, emitió un nuevo comunicado luego de ser suspendido por la FIFA y manifestó que sufre un "linchamiento político y mediático" sin precedentes, tras su polémica acción de besar sin consentimiento a su dirigida, la futbolista Jennifer Hermoso en la premiación mundialista.

Leé también: Liga España: Con Ledesma y Escalante desde el arranque, Cádiz venció al Villareal y se acerca a la punta

A través de su cuenta de Twitter, Rubiales emitió volvió a emitir un comunicado luego de la suspensión y acusó al Gobierno de su país de no "garantizar la separación de poderes" y presionar en su contra: "Me preocupa especialmente que algunos de quienes deben proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país se empeñen en tomar parte y presionar en mi contra, en lugar de dejar que la justicia actúe con todas las garantías, manteniéndose al margen. Durante todo este periodo he sufrido un linchamiento político y mediático sin precedentes del que me he mantenido totalmente al margen. No solo a nivel nacional sino mundial", expresó el exfutbolista.

Además, Rubiales citó palabras similares a las que usó en el discurso que hizo hace una semana cuando afirmó que no dimitiría y que el beso a Hermoso fue consentido, por lo que argumentó ser víctima de "un linchamiento político y mediático sin precedentes".

El directivo fue sancionado por parte de la FIFA, donde no podrá ejercer su cargó por noventa días, sumado a que también le abrió la pasada semana un expediente disciplinario por este caso, reiteró "una vez más sus disculpas (…) a todos los que se hayan podido ofender por sus actos".

Leé también: Italia: Con Paredes de titular, la Roma perdió con el imparable Milán y sigue sin sumar de a tres

"En ningún momento hubo agresión alguna, es más, tan siquiera hubo la más mínima incomodidad, sino un júbilo desbordante en ambos. Repito: con consentimiento de ambas partes", reiteró en referencia al beso a la jugadora.

Y agregó: "Se han aportado y se seguirán aportando las pruebas, peritajes, documentación, videos, etc... pertinentes que acreditan la realidad de lo ocurrido. Las pruebas no son opiniones, son hechos claros", recalcó, a pesar de los dichos de Hermoso -que dejó en claro que ella no dio su consentimiento y se sintió muy incómoda con la situación- y de todas las jugadoras de la selección campeona del mundo, hartas de las mentiras y el abuso de poder de Rubiales.