El santafesino Rubén Rézola se ubicó hoy en el séptimo lugar de la Final B de K1 200 de canotaje y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio, en su tercera participación en la cita máxima del deporte. 

Rézola tuvo un tiempo de 36.775 segundos en la instancia que determinaba quién se quedaría con la novena posición en la disciplina, tras culminar séptimo en su serie de semifinales con 36.552, lo que le impidió clasificarse a la final A.

Antes, el santafesino había avanzado a semis de la especialidad al terminar segundo en la instancia anterior tras cosechar un tiempo de 35.059 segundos y quedar detrás del lituano Mindaugas Maldonis a solo 63 milésimas, presentación que lo llevó directamente a competir por un lugar en la final A.

Este es el tercer juego olímpico en el que participó Rézola en la delegación argentina, tras estar presente en Londres 2012 -fue quinto junto a Miguel Correa en el K2 2000- y Brasil 2016.

El palista se formó en el Club Náutico El Quillá, y además subió al podio en los tres últimos Juegos Panamericanos: Guadalajara 2011 (plata), Toronto 2015 (oro), ambos en la modalidad K2 200, y Lima 2019 (bronce K1 200).

Brenda Rojas, por su parte, terminó séptima con un tiempo de 1:58.301 y se despidió de su primera participación de la máxima cita del deporte.

En la etapa anterior, la bonaerense tuvo su oportunidad en el repechaje de la categoría K1 500 metros y no la desaprovechó, dado que mejoró ampliamente su tiempo de las preliminares y terminó tercera con 1:51.822 para meterse en la competencia de esta noche.

"Era el objetivo llegar a la semifinal y estoy más que contenta con lo que pasó. Es un esfuerzo grandísimo y estoy feliz porque esto te llena para seguir. Estoy contenta y de acá para adelante quiero más, quiero mejorar día a día para cumplir mis sueños", había expresado la deportista albiceleste tras la clasificación.