Rosario Central y Defensa y Justicia empataron sin goles en el estadio Gigante de Arroyito en la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional, en un encuentro que tuvo un marcado protagonismo del VAR.

El elenco rosarino abrió el marcador en la primera parte con un tanto de Gino Infantino, pero el VAR anuló la jugada por una posición adelantada previa de Facundo Buonanotte y los equipos se fueron al descanso con un merecido 0 a 0 tras una etapa inicial con escasas emociones.

Leé también: Huracán no pudo con Argentinos, que se lo empató y le puso un freno a su ilusión de pelear por el título

En el segundo tiempo creció el desempeño de los dirigidos por Carlos Tevez pero sin incomodar al arquero Ezequiel Unsain y Defensa tuvo dos tantos anulados, hasta que el duelo se desvirtuó por completo por tres expulsiones a raíz de un encontronazo a los 30 minutos, aunque el VAR volvió a intervenir e hizo retractar al árbitro Nicolás Lamolina.

Es que el juez había expulsado a Nazareno Colombo y Nicolás "Uvita" Fernández en el conjunto de Florencio Varela y a Facundo Buonanotte en Central, pero finalmente solo el defensor vio la tarjeta roja por lo que la visita terminó el encuentro con diez jugadores.

Con este resultado, el elenco de Julio Vaccari sigue en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, a falta de tres fechas para terminar el certamen, mientras que Rosario Central continúa entre los equipos del fondo de la tabla en el torneo.

Esta es la síntesis de Rosario Central vs Defensa y Justicia por la Liga Profesional:

.
Liga Profesional.
Fecha 24.
Rosario Central - Defensa y Justicia.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Germán Delfino.
.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco, Facundo Buonanotte, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Gino Infantino, Alejo Veliz y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Tomás Cardona, Nazareno Colombo, Alexis Soto, Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Manuel Duarte, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Christian Ortiz por Manuel Duarte (DyJ); 13m. Fabricio Oviedo por Jhonatan Candia (RC) y Mateo Tanlongo por Francis Mac Allister (RC); 22m. Tomás Escalante por Kevin Gutiérrez (DyJ); 30m. Nicolás Zalazar por Tomás Cardona (DyJ) y Lucas Souto por Gabriel Alanís (DyJ); 38m. Franco Frías por Gino Infantino (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 35m. Expulsado Nazareno Colombo (DyJ).

Leé también: Se prohibió oficialmente el "uso de pistola lanza gases y granadas" en los eventos deportivos