Huracán empató 1 a 1 con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por la vigésimo cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional, y se le escapó la ilusión de pelear por el título pese a que sigue con chances matemáticas.

El "Globo" se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con un gol de Nicolás Cordero, quien empujó la pelota hacia la red tras una buena jugada colectiva que culminó con un centro desde la banda derecha.

Leé también: Conmoción en Gimnasia: intentó suicidarse un jugador de la reserva

Ya en el complemento, Argentinos salió con una mayor agresividad y alcanzó el empate a los 8 minutos de la mano de Gastón Verón para frenar la ilusión de Huracán en la Liga Profesional y, a su vez, para alimentar la propia de clasificarse a la Copa Libertadores.

Huracán no supo aprovechar las situaciones que generó en su mejor momento del duelo, cuando se lució el arquero Federico Lanzillotta, y luego fue el "Bicho" el que se apropió del dominio y de las llegadas más peligrosas, aunque tampoco pudo trasladarlo al marcador para romper la igualdad pese a que el rival terminó con diez por la expulsión en el cierre de Federico Fattori.

Leé también: Se prohibió oficialmente el "uso de pistola lanza gases y granadas" en los eventos deportivos

El elenco de Parque Patricios se ubica quinto con 41 puntos junto a River y Racing, a cuatro del líder Boca, que tiene un partido menos, y detrás de Atlético Tucumán (44).

Argentinos, por su parte, se aseguró el boleto a la Sudamericana pero quedó a dos de Gimnasia y Esgrima La Plata -debe el encuentro con Boca- en la tabla anual rumbo a la Libertadores.


Esta es la síntesis de Argentinos Juniors vs Huracán por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 24.
Argentinos Juniors - Huracán.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Ariel Penel.
.
Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez, José María Herrera, Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez, Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 35m. Nicolás Cordero (H).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Gastón Verón (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Andrés Roa por Luciano Sánchez (A), Alan Rodríguez por Federico Redondo (A) y Thiago Nuss por Javier Cabrera (A); 21. Nicolás Reniero por Gastón Verón (A), Leonel González por José María Herrera (A) y Enzo Luna por Brian Garré (H).
Incidencias en el segundo tiempo: 44m. Expulsado Federico Fattori (H).