La comunidad futbolística de Gimnasia y Esgrima La Plata se vio conmovida en las últimas horas tras conocerse que un juvenil de 19 años, integrante del equipo de reserva, protagonizó un intento de suicidio en medio de un estado depresivo.

LEÉ: Gimnasia-Boca: el jefe del operativo se negó a declarar y el policía que le disparó a un camarógrafo se justificó

Justo en el día de su cumpleaños, Rodrigo Rodríguez envió un mensaje preocupante a su padre, quien logró salvarlo justo a tiempo y llevarlo al Hospital de Gonnet, donde había quedado internado.

"Dios me iluminó y vi el mensaje rápido", contó Julio Rodríguez, quien pudo ver a las 6 del domingo que su hijo había comunicado la intención de quitarse la vida.

La familia confirmó que sigue mejorando el estado del joven futbolista y quisieron dar a conocer lo acontecido para que el mundo del fútbol pueda concientizar, justo el Día de la Salud Mental.

"Estoy partido a la mitad, pero ahora tengo que estar fuerte por mis hijos. Dios quiso que se dé así, que yo pueda ver el mensaje rápido, porque la insulina hace efecto de 12 a 15 minutos y yo lo agarré a los cinco, así que lo pude llevar rápido al hospital, sino no la estaría contando. Es muy duro", manifestó Julio en declaraciones reproducidas por el sitio 0221.

"Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo", agregó.

En medio de la conmoción, los compañeros de Rodrigo, que en la mañana de este lunes derrotaron por 1 a 0 a Banfield, salieron en su apoyo. "Los pibes estamos con vos. Te queremos", expresaron por medio de una bandera, junto con mensajes de protesta por la represión a la hinchada "tripera", en el partido de la Primera frente a Boca.

Conmoción en Gimnasia: intentó suicidarse un jugador de la reserva