Rosario Central se impuso esta noche por 2 a 0 sobre San Lorenzo en el estadio "Gigante de Arroyito", en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

El "Canalla" golpeó temprano con un gol de Facundo Almada a los 11 minutos, luego de un tiro libre que encontró a Sebastián Torrico a mitad de camino y facilitó la resolución del defensor, en una primera parte donde el local fue ampliamente superior que su rival.

No obstante, amparado en los ingresos de Ángel Romero y Juan Ramírez, San Lorenzo mostró otra cara en el complemento, aunque no le alcanzó para revertir la derrota, que se acrecentó a los 36 minutos con un tanto de Lucas Gamba para sellar el 2 a 0.

Con este resultado, el elenco rosarino se acomodó en el grupo A de la Sudamericana, donde sumó sus primeros tres puntos y quedó a uno de los líderes Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay, mientras que el "Ciclón" complicó su futuro en el certamen con dos derrotas en las primeras dos jornadas.

Los dirigidos por Cristian "Kily" González se aprovecharon de la apatía de San Lorenzo durante toda la primera etapa, donde merecieron irse al descanso con una victoria más abultada, pero la falta de puntería sostuvo el 1 a 0 y dejó en partido al conjunto de Diego Dabove.

Ya en la segunda parte, Dabove cambió nombres y esquema para ir en busca del empate, consiguió nivelar el juego pero careció de profundidad para incomodar a Jorge Broun, hasta que Rosario Central aprovechó una buena maniobra de Emiliano Vecchio para liquidar el encuentro.

En la próxima jornada, el "Canalla", que el domingo enfrentará a Newell´s en el clásico rosarino, chocará con Huachipato como visitante.

San Lorenzo, por su parte, recibirá a 12 de Octubre en un partido vital para seguir con chances de avanzar a la siguiente instancia de la Copa, dado que sólo se clasificará un equipo por grupo.
.
Síntesis del partido:
.
Copa Sudamericana.
Grupo A - Fecha 2.
Rosario Central - San Lorenzo.
Estadio: "Gigante de Arroyito".
Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).
.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli o Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Fabricio Coloccini, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Siro Rosané, Óscar Romero; Lucas Melano, Alexander Díaz y Franco Troyansky. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 11m.Facundo Almada (RC).

Goles en el segundo tiempo: 36m. Lucas Gamba (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Ángel Romero por Alexander Díaz (SL) y Juan Ramírez por Francisco Flores (SL); 15m. Fernando Torrent por Damián Martínez (RC); 20m. Nicolás Fernández por Lucas Melano (SL) y Alejandro Donatti por Diego Braghieri (SL); 21m. Emiliano Vecchio por Luca Martínez Dupuy (RC); 26. Rafael Sangiovani por Rodrigo Villagra (RC), Francesco Lo Celso por Luciano Ferreyra (RC) y Gino Peruzzi por Víctor Salazar (SL).