Rosario Central cerró este domingo una de sus mejores semanas de la temporada, al superar como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 2 y seguir despegándose del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

En el estadio "Madre de Ciudades" y por la novena fecha, fue el defensor Gastón Ávila el que adelantó al "Canalla" a los 15 minutos, mientras que el experimentado Marco Ruben amplió a los 26, todo en el primer tiempo.

En la segunda etapa, el "Ferroviario" descontó a través de Milton Giménez de entrada, pero luego sufrió la expulsión de Alejandro Maciel por doble amarilla y Rosario Central volvió a sacar dos de ventaja con otro cabezazo, esta vez de Facundo Almada.

Sobre el cierre, una tremenda volea del uruguayo Sebastián Ribas le dio la esperanza a Central Córdoba, dirigido por Gustavo Coleoni, pero no logró la hazaña del empate con un jugador menos, porque Marco Ruben sentenció la historia con su doblete.

Con la victoria, el "Canalla" -que venía de empatar el clásico con Newell´s y superar a Arsenal en esta semana- llegó a diez puntos en la tabla de posiciones y ganó un cruce directo en la pelea futura por la permanencia, ya que esta temporada no habrá descensos.

Fue un partido muy abierto y cambiante, también por momentos desprolijos, pero en el que prevaleció la mayor jerarquía de los dirigidos por Cristian "Kily" González y donde el "Ferroviario" quedó hundido, ya que apenas ganó uno de los últimos diez partidos.

El "Canalla" fue terriblemente efectivo en el primer tiempo, porque en la segunda jugada de un córner, una distracción defensiva dejó solo al grandote Ávila, quien solo tuvo que ubicar la pelota con la cabeza junto a un palo. A los 25 minutos, Central armó un rápido ataque que salió desde su arquero Jorge Broun y que culminó Marco Ruben en el segundo palo, tras una asistencia de Diego Zabala.

Esa diferencia le permitió a los rosarinos ceder el protagonismo y apostar al contragolpe para liquidar la historia en el complemento. Pero también es un arma peligrosa, porque si aparece Milton Giménez para aprovechar un rebote largo de "Fatura" Broun y descontar, se puede complicar.

Sin embargo, justo en el momento en que el "Ferroviario" iba a quemar las naves en búsqueda del empate, Alejandro Maciel recibió su segunda amonestación y vio la roja, y para colmo de males de ese tiro libre llegó el tercero de Rosario Central, obra de Facundo Almada, con un tremendo cabezazo.

Parecía sentenciada la historia, pero el amor propio de Central Córdoba hizo que se metiera de nuevo en partido por el golazo del uruguayo Ribas, con una volea a quemarropa desde dentro del área. Pero el "Canalla" no se inmutó, se defendió bien y después de un córner y otro cabezazo de Ávila, Marco Ruben estuvo en el lugar preciso en el momento indicado para sellar su doblete y el triunfo de su equipo.

Mira los goles:

Esta es la síntesis:

Central Córdoba (SE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Cristian Vega, Alejandro Martínez; Pablo Argañaraz y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

  • Estadio: Madre de Ciudades.
  • Árbitro: Darío Herrera.

Goles en el primer tiempo: 15m Ávila (RC) y 26m Ruben (RC).

Goles en el segundo tiempo: 8m Giménez (CC), 29m Almada (RC), 41m Ribas (CC) y 47m Ruben (RC).

Cambio en el primer tiempo: 40m Mateo Montenegro por Vega (CC).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Carlo Lattanzio por Brochero (CC); 20m Sebastián Ribas por Argañaraz (CC) y Nicolás Ferreyra por Covea (RC); 34m Fernando Torrent y Milton Caraglio por Martínez y Gamba (RC); 38m Lautaro Torres y Juan Cruz González por Soraire y Bettini (CC); 47m Lucas Martínez Dupuy por Ruben (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 27m expulsado Maciel (CC), por doble amonestación.