Con un jugador de más, Rosario Central venció 2 a 1 a Arsenal, con los goles de Francis MacAllister y Alejo Veliz, en el Gigante de Arroyito en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional y de a poco se va acomodando en el torneo y en el juego.

Rápido en el inicio del encuentro, a los dos minutos, Luis Leal y Lucas Souto meten una buena pared, mientras que Flabian Londoño arrastró la marca para dejar a Lautaro Guzmán cara a cara con Gaspar Servio, después de dejar en el camino a Damián Martínez, y puso el 1 a 0 con un gran definición.

Pocos minutos después del tanto de Arsenal, Joaquín Pombo lo bajó a Alejo Veliz cuando se iba solo para el mano a mano con Alejandro Medina y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. No obstante, el VAR lo llamó para revisar la jugada, y el percatarse que fue una jugada de último recurso la infracción cambió la decisión y expulsó al defensor central del "Arse".

Tras un tiro libre cerquita del área, Central golpeó con el merecido empate: un gran pase de Francis MacAllister para un bien posicionado Ignacio Malcorra, quien llegó al fondo e hizo la clásica jugada del pase atrás y el propio MacAllister puso el 1 a 1 con un remate mordido pero bien pegado al palo de Medina.

Nuevamente, el VAR fue protagonista de la segunda expulsión de Arsenal: Adrián Sporle no pudo frenar la carrera con la pelota y cuando Carlos Quintana lo fue a cruzar para robarle el balón se comió un planchazo del lateral izquierdo de la visita. Fernando Espinoza, como con Pombo, le había mostrado la amarilla pero tras ver la repetición cambió su fallo y Sporle vio la roja.

En el inicio del complemento, Alejo Veliz, fundamental en la ofensiva del "Canalla", recibió un centro desde lejos de Malcorra tras un tiro de esquina y conectó de cabeza para el 2 a 1 del local, quien cuenta con mayoría en todos los puntos de juego y del campo. Pero a pesar del dominio, equipararía las acciones con la expulsión de Alan Rodríguez por un planchazo en el aire.

Esta es la síntesis de Rosario Central vs. Arsenal por la tercera fecha de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 3.
Rosario Central 2-1 Arsenal.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, ALan Rodríguez; Kevin Ortíz, Francis MacAllister, Gino Infantino; Ignacio Malcorra; Alejo Veliz y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Tiago Banega, Gonzalo Muscia; Tomás Sives, Flabian Londoño, Lautaro Guzmán; Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

Goles en el primer tiempo: 3m Lautaro Guzmán (A); 30m Francis MacAllister (RC).

Goles en el segundo tiempo: 3m Alejo Veliz (RC).

Expulsiones en el primer tiempo: 8m Joaquín Pombo (A); 51m Adrián Sporle (A).

Expulsiones en el segundo tiempo: 28m Alan Rodríguez (RC).

Cambios en el primer tiempo: 11m Maximiliano Centurión por Londoño (A); 34m Facundo Cardozo por Sives (A).

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio Juan Cruz Komar por Quintana (RC); Walter Montoya por Ortíz (RC); Felipe Peña por Muscia (A); 15m Santiago Paiva por Leal (A); 16m Franco Vega por Banega (A); 31m Francesco Lo Celso por MacAllister (RC); 31m Lucas Rodríguez por Malcorra (RC); 40m Octavio Bianchi por Veliz (RC).