El "fenómeno" Ronaldo será el nuevo dueño del Cruzeiro de Belo Horizonte, club en el que debutó profesionalmente, pero que actualmente milita en la segunda
división del brasileirao.

En una transmisión junto al presidente Sergio Santos Rodrigues, desde San Pablo, el club anunció el regreso del crack al club, en un nuevo rol.

La llegada de Ronaldo Luiz Nazario de Lima, tal el verdadero nombre del "Fenómeno" se dio luego que los socios de Cruzeiro votaron a favor de vender el 90 por ciento de las acciones a capitales privados.

Ronaldo, de 45 años, ya es dueño del Valladolid, de la primera división de la Liga de España (dueño del 51% de las acciones por 30 millones de dólares), pero ahora incursionará en su propio país para invertir en el club de Minas Gerais.

La votación de los socios "azules" se realizó para poder modificar los estatutos del club, y así permitir el ingreso de capitales privados.

En la nueva temporada de la segunda división, además de Cruzeiro, militarán dos grandes como Gremio de Porto Alegre y el carioca Vasco da Gama.

Ronaldo jugó en Cruzeiro entre el segundo semestre de 1993 y el primero del 94, y en 58 partidos marcó 56 goles, para luego ser vendido al PSV Einshoven de Países Bajos con apenas 18 años, en seis millones de dólares.

El por entonces joven brasileño fue goleador de la Supercopa de Campeones de la Copa Libertadores y del Campeonato Mineiro de 1994, e integró la Selección brasileña que se coromó campeón en el Mundial de Estados Unidos.

Luego el "Fenómeno" pasó por el Barcelona, Real Madrid, Inter, Milan y Corinthians, y en su carrera disputó 518 partidos y marcó 352 goles, y consiguió además la Copa del Mundo en Corea/Japón 2002 con la "verdeamarelha".