El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho negó haber estado implicado en una estafa que atrajo la atención nacional por engañar a las víctimas con promesas de inversiones rentables en criptomonedas.

El ex jugador de Brasil y el Barcelona de España le dijo a los parlamentarios en una audiencia en el Congreso que él no está involucrado con la empresa conocida como 18k Ronaldinho Comércio e Participações Ltda.

"Utilizaron indebidamente mi nombre para crear la razón social de esta empresa", afirmó en declaraciones recogidas por el Congreso Nacional.

Ronaldinho señaló que firmó un contrato con la empresa estadounidense 18k Watch Corporation en 2016 para crear una línea de relojes con su imagen, agregó el comunicado, pero no precisó si las dos empresas estaban relacionadas.

LEÉ: El mercado de pases ya cerró, pero hay una excepción para ciertos clubes: entérate cuál

En 2020, el ex jugador se convirtió en acusado en una demanda colectiva presentada por el Instituto de Relación con el Consumidor de Brasil, que pedía 300 millones de reales (60,66 millones de dólares) por los daños causados a los clientes de 18k.

Ese mismo año, Ronaldinho y su hermano fueron detenidos en Paraguay durante 171 días por utilizar un pasaporte falsificado.

El ponente de la investigación en el Congreso, Ricardo Silva, le preguntó al campeón del mundo en 2002 si había demandado a la empresa por uso indebido de su imagen, pero Ronaldinho dijo que su hermano se ocupaba de estos asuntos.