El defensor de Barcelona de España Ronald Araujo podría estar en Qatar junto a la Selección de Uruguay para el Mundial 2022, aunque no se sabe si podrá jugar debido a una lesión que lo obligó a ser operado a principios de octubre.

El zaguero sufrió una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha a finales de septiembre, por lo que días más tarde fue intervenido quirúrgicamente.

Leé también: Arabia Saudita, primer rival de Argentina en el Mundial de Qatar, venció a Islandia pero se lesionó un jugador clave

No obstante, Araujo pasó de estar descartado a tener la chance de llegar con lo justo a la cita mundialista, por lo que viajaría con la delegación uruguaya para estar con sus compañeros.

“Con Araújo hemos hablado de que pueda viajar, hemos hablado con Diego Alonso y puede ser bueno para él ir a acompañar a la selección uruguaya esperando que se recupere lo antes posible", manifestó Xavi Hernández, entrenador de Barcelona, cuando le consultaron por el defensor.

Leé también: "Sempr3": La emotiva despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou.

Y añadió sobre la posibilidad de que forme parte de la lista aunque no esté al 100 por ciento físicamente: “Si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya".

Uruguay será parte del Grupo H en Qatar 2022, zona en la se medirá ante Corea del Sur el jueves 24 de noviembre, luego con Portugal, el lunes 28, y finalizará ante Ghana, el viernes 2 de diciembre.