| Última actualización: 07 de Noviembre de 2022 - 11:51

Ronald Araujo iría a Qatar con la Selección de Uruguay aunque no se sabe si podrá jugar

El defensor sufrió una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha a finales de septiembre, por lo que días más tarde fue intervenido quirúrgicamente.

Ronald Araujo podría estar en Qatar con la Selección de Uruguay. Ronald Araujo podría estar en Qatar con la Selección de Uruguay. Foto NA: BARCELONA.

El defensor de Barcelona de España Ronald Araujo podría estar en Qatar junto a la Selección de Uruguay para el Mundial 2022, aunque no se sabe si podrá jugar debido a una lesión que lo obligó a ser operado a principios de octubre.

El zaguero sufrió una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha a finales de septiembre, por lo que días más tarde fue intervenido quirúrgicamente.

Leé también: Arabia Saudita, primer rival de Argentina en el Mundial de Qatar, venció a Islandia pero se lesionó un jugador clave

No obstante, Araujo pasó de estar descartado a tener la chance de llegar con lo justo a la cita mundialista, por lo que viajaría con la delegación uruguaya para estar con sus compañeros.

“Con Araújo hemos hablado de que pueda viajar, hemos hablado con Diego Alonso y puede ser bueno para él ir a acompañar a la selección uruguaya esperando que se recupere lo antes posible", manifestó Xavi Hernández, entrenador de Barcelona, cuando le consultaron por el defensor.

Leé también: "Sempr3": La emotiva despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou.

Y añadió sobre la posibilidad de que forme parte de la lista aunque no esté al 100 por ciento físicamente: “Si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya".

Uruguay será parte del Grupo H en Qatar 2022, zona en la se medirá ante Corea del Sur el jueves 24 de noviembre, luego con Portugal, el lunes 28, y finalizará ante Ghana, el viernes 2 de diciembre.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina