Este sábado, Roma, que tuvo a Paulo Dybala y Leandro Paredes desde el arranque, le ganó por 1 a 0 a Lazio, en el marco de la trigésimo primera fecha de la Serie A de Italia y quedó a un pie de clasificarse para la Champions League. 

Gianluca Mancini fue el autor del único gol del encuentro, tras un córner ejecutado por Dybala cerca del final del primer tiempo le dio el triunfo al conjunto de Daniele De Rossi, que celebró de manera muy especial la victoria en el clásico. En la Lazio tuvo unos minutos Valentín Castellanos. 

En un picante encuentro, el propio Dybala protagonizó un cruce con el francés Mateo Guendozi donde ambos se tomaron del cuello y fueron separados. La cosa no terminó ahí, porque el argentino se sacó la canillera en la que tiene impresa una imagen suya besando la copa del mundo y se la mostró, ya que Guendozi estuvo en el banco de suplente en la final del Mundial Qatar 2022. 

Por otra parte, Milan mantuvo sus mínimas chances de pelearle el título a Inter al golear 3-0 a Lecce con tantos del estadounidense Christian Pulisic, el francés Olivier Giroud y el 
portugués Rafael Leao. Con los tres puntos, el conjunto rossonero llegó a 68 unidades, a 11 del líder Inter, que el lunes visitará a Udinese.

Para cerrar la jornada, Empoli superó 3-2 a Torino con tantos de Nicolò Cambiaghi, Matteo Cancellieri y MBaye Niang. Para el perdedor anotó un doblete el colombiano Duvan Zapata. 

El atacante de Torino es uno de los máximo goleadores de la Serie A, en el cuarto puesto con los mismos goles de Paulo Dybala, de la Roma, uno menos que Olivier Giroud, del Milan, el segundo es Dusan Vlahovic, de Juventus, con 15 y el líder es Lautaro Martínez, el delantero del Inter que lleva 23 tantos.