El Aston Villa, con el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez de titular, le ganó 2-0 al Wolverhampton en el Villa Park por la fecha 30 de la Premier League y se mantiene entre los cuatro primeros, a cinco del líder Arsenal.  

El equipo del español Unai Emery abrió el marcador, a los 36 minutos de juego, con el gol del francés Moussa Diaby. En un tiro libre en tres cuartos del área rival, el brasileño Douglas Luiz prefirió abrir a su izquierda para el jamaiquino Leon Bailey que intentó meter la pelota en el área pero Tommy Doyle despejó a la medialuna donde ingresaba, de manera solitaria, Diaby que de primera la colocó en el primer palo del arquero portugués José Sá. 

Aston Villa encontraría la ampliación de la ventaja con el gol de Ezri Konsa Ngoyo a los 15 minutos del complemento. En un contragolpe iniciado por el italiano Nicolo Zaniolo, el ex Roma abrió para el Diaby que hizo la propio para el defensor de 26 años que, en el intento de meter en el centro sobre la línea de fondo, terminó metiendo la pelota en el segundo palo del arco

Con este resultado, Aston Villa se mantiene en zona de clasificación a la próxima UEFA Champions League, a cinco puntos del Arsenal y del Liverpool, lideres momentáneos del torneo. En contraparte, el Wolverhampton Wanderers perdió una gran oportunidad de acercarse a la zona de UEFA Europa League, de la cual quedó a cuatro unidades. 

La jornada del fútbol inglés comenzó con la victoria 4-3 del Newcastle United sobre el West Ham en el Saint James Park. Un doblete del sueco Alexander Isak y otro de Harvey Barnes le dieron el triunfo a las “Urracas” frente a los “Hammers” que tuvieron los goles de Michail Antonio, el ghanés Mohammed Kudus y Jarrod Bowen. 

El Chelsea del argentino Enzo Fernández empató 2-2 con el Burnley en Stamford Bridge. Cole Palmer, en dos ocasiones, anotó para los “Blues” mientras que los irlandeses Josh Cullen y Dara O’Shea empataron para los visitantes.  

Por su parte, el Tottenham Hotspur le ganó 2-1 al Luton Town en Londres. Para los Spurs, que contaron con la presencia de los argentinos Cristián Romero y Giovanni Lo Celso, anotaron el burkinés Issa Kabore y el surcoreano Heung-Min Son mientras que el neerlandés Tahith Chong había abierto la cuenta.  

Además, Manchester United empató 1-1 con el Brentford en el Gtech Community Stadium. Mason Mount había abierto la cuenta agónicamente para el equipo que contó con los argentinos Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez mientras que el noruego Kristoffer Ajer puso el 1-1. 

En otros partidos, el Bournemouth le ganó 2-1 al Everton en el Vitality Stadium, Nottingham Forest igualó 1-1 con el Crystal Palace en el Forest Park y el Sheffield United empató 3-3 con el Fulham en el Bramall Lane.