Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, no sólo se ha destacado por su gran rendimiento en el Manchester City, sino también por las historias que vivió en el vestuario junto a dos figuras argentinas: Sergio Agüero y Nicolás Otamendi.

Rodri, quien se unió al City en 2019, compartió que una de sus rutinas luego de cada encuentro era conectarse por FaceTime con su esposa, algo que no pasó desapercibido para sus compañeros argentinos: “Agüero y Otamendi solían burlarse de mí todo el tiempo, no solo por mi ropa, sino porque subía al autobús después de cada partido y hablaba con mi esposa. Como ella es médica y estábamos a larga distancia, esa era nuestra forma de comunicarnos”, relató el campeón de Europa.

El mediocampista explicó en una entrevista para The Players Tribune, que las bromas de Agüero y Otamendi aumentaban cuando el equipo perdía, ya que la atmósfera en el bus era mucho más tensa: “Cuando ganábamos, no había problema, pero cuando perdíamos, yo seguía haciendo lo mismo, hablaba en voz alta sin filtro. Me acuerdo que Agüero y Otamendi me llevaron aparte y me dijeron: ‘¡No podés hablar así en el bus, Pep te escucha! ¡Todo el mundo te escucha!’”, contó entre risas.

A pesar de las bromas, Rodri destacó su admiración por Sergio Agüero, a quien veía como un ídolo desde niño: “Cuando tenía 12 años, solía ir a ver a Agüero entrenar en el Atlético de Madrid. Era uno de mis héroes. Llegar al City y compartir vestuario con él fue increíble”, confesó el jugador, revelando cómo la vida lo llevó a estar al lado de uno de sus referentes del fútbol.