Aunque Jorge Brito, presidente de River, intentó sumar al centrocampista Roberto Pereyra, pero éste decidió no volver a la Argentina y seguir su carrera en el AEK de Grecia, club del cual es técnico Matías Almeyda.

El jugador surgido en la cantera Millonaria, quedó libre del Udinese de Italia –club en el que estuvo durante ocho años- y desde Núñez tenían la esperanza de un regreso.

Roberto Pereyra fue presentado en AEK de Grecia

Pereyra ya se había pronunciado con respecto a su vuelta a Núñez en mayo de 2022: Eso siempre lo piensa uno, hablo con mi familia y me dan muchas ganas de volver cuando veo partidos y esas cosas. También es cierto que ahora tengo una familia, y a mis hijos, y así cambian mucho las cosas, pero sí, cuando lo hablo me dan ganas de volver”.

En cuanto a su paso por River, Pereyra debutó en el año 2009 y se marchó en el 2011 para jugar en Udinese. Desde entonces, el rumor de su vuelta al club que lo vio nacer estuvo siempre en el aire, pero nunca llegó a concretarse.

En cuanto a sus números en la última temporada en Udinese, el centrocampista disputó 9 partidos, convirtió un solo gol (frente al Milan por la Serie A) y también asistió una vez (contra Lecce por la liga italiana).

Por parte de la dirigencia de River, se mantiene firme en la idea de repatriar a los jugadores que pasaron por el club pero que se fueron de forma temprana al fútbol europeo. Algunos de los casos más recientes fueron los de Gonzalo “Pity” Martínez, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini.