River y San Lorenzo definirán al campeón de la Copa Proyección
Los juveniles del “Millonario” y el “Ciclón” clasificaron a la final de la copa de reserva.
Los equipos de reserva de River y San Lorenzo clasificaron a la final de la Copa Proyección 2024, con día y horario a confirmar.
Los juveniles del “Millonario” se impusieron ante Newell’s por 4-2, mientras que el “Ciclón” se quedó con la clasificación al derrotar a Unión por penales, tras haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos.
River derrotó a Newell’s en un partido cargado de goles, que se jugó en el River Camp. El local se puso en ventaja a los cuatro minutos, con un gran gol del enganche Tiago Serrago, y 22 minutos amplió el resultado con un tanto del centrodelantero Tomás Nasif, desde el borde del área.
Fue el delantero Jeremías Pérez Tica quien se encargó, con un doblete, de que la “Lepra” empate el partido de manera parcial. El primero de ellos fue a los 38 de la primera parte, con un remate de media vuelta desde el borde del área, mientras que el segundo llegó a los cinco minutos del segundo tiempo, tras una corrida por derecha y un remate bajo del “9”.
Pero solo cinco minutos después, el delantero Ian Subiabre fue derribado en el área contraria, ganando un penal que fue convertido por el extremo Tobías Leiva. El equipo dirigido por Marcelo Escudero sentenció el resultado a los 22 minutos del complemento, con una gran chilena del extremo Agustín Obregón.
En el partido disputado en el estadio Pedro Bidegain, conocido como “Nuevo Gasómetro”, el resultado fue empatado. El equipo local abrió el marcador a los 18 minutos de la segunda etapa, cuando el centrodelantero Branco Salinardi definió un mano a mano tras hacer una pared con el extremo Ignacio Perruzzi.
Pero solo cinco minutos después, el “Tatengue” igualó el resultado. El lateral Lisandro Morales aprovechó el rebote posterior a un tiro libre y marcó un gran gol, con un remate de media distancia.
Con la igualdad el partido llegó a los penales, y fue el extremo Francisco Pumpido, hijo del arquero campeón del mundo en 1986, quien falló su penal y permitió la clasificación del “Cuervo”.