Miércoles, 20 Enero 2021 21:00

River y Boca quieren "campeonatos largos y con descensos"

Los presidentes de Boca y River reclamaron mayores ingresos para ambos clubes y pidieron "derrotar" a la pandemia"para que la gente pueda volver a las canchas".

River y Boca quieren "campeonatos largos y con descensos"

Los presidentes de Boca y River, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio, compartieron hoy un almuerzo y se manifestaron a favor del regreso de los "campeonatos largos y con descensos" en el fútbol argentino, al tiempo que reclamaron mayores ingresos para ambos clubes y pidieron "derrotar" al coronavirus "para que la gente pueda volver a las canchas".

"Con Jorge (Ameal) no estamos de acuerdo con que no haya descensos, eso hace que el fútbol vaya para abajo y necesitamos que vaya para arriba. Un torneo de 28 equipos es complicado y complejo", sostuvo D'Onofrio a la salida de la reunión, que se llevó a cabo en un restaurant de Puerto Madero.

Ameal, por su parte, apoyó los dichos de su par "millonario": "Queremos campeonatos largos y con descensos. Si no, tenemos que ir a un proyecto que sea superador. Queremos fútbol en serio, cuando tengamos un borrador del nuevo torneo haremos una conferencia de prensa y diremos qué es lo que pensamos".

"Boca y River son las locomotoras del fútbol, los que generan mayor expectativa. Planteamos lo que nos parece, pero hay una mayoría que piensa otra cosa. Nosotros queremos que el fútbol argentino crezca, que sea atractivo. Si la preocupación es el descenso, entonces saquemoslos y lleguemos a un torneo de 70, pero no va", continuó el mandatario del elenco de Núñez.

El presidente del "Xeneize", en tanto, remarcó que el regreso del público a las canchas en medio de la pandemia de coronavirus es "complejo pero necesario".

"Queremos que la gente vuelva a los estadios, que tengamos una vida más normal en el fútbol y eso hace a la economía de nuestros clubes", señaló Ameal, en sintonía con D'Onofrio, que agregó que "el público deberá retornar cuando podamos estar todos vacunados" en el país.

En cuanto a la relación entre las instituciones, el mandamás del conjunto de la Ribera explicó: "La pandemia nos alejó un poco, estuvimos juntos y después pasó todo lo que pasó. Cada uno tuvo que respetar las normas que había, pero estamos en contacto permanente".

"Creo que desde Boca y River podemos construir que se tome conciencia de los cuidados en esta pelea que estamos dando con los argentinos. Este partido lo jugamos juntos", resaltó D'Onofrio.

Y Ameal concluyó: "Es muy importante el tema de la salud. Obvio que hablamos de fútbol, pero nada de mercado, estamos en otra problemática. Hay que derrotar al Covid para que la gente pueda volver a las canchas, es una necesidad. Hoy la pelea es que la gente se vacune y todos tenemos que jugar este campeonato".

Escrito por
Buenos Aires, NA