River, primero con 20 puntos, visitará a Gimnasia de La Plata en la tarde del domingo en el en el marco de la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2023.

El encuentro se disputará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, desde las 17.30, tendrá a Nicolás Lamolina como encargado de impartir justicia, quien será secundado desde el VAR por Pablo Dovalo, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

El “Millonario” viene de golear, contundentemente, 3-0 a Independiente en el Estadio Monumental, el pasado miércoles, en un partido en el que los de Martín Demichelis fueron ampliamente superiores a un apático rival que no presentó resistencia ante las embestidas del local.

LEE: Talleres de Escalada se consagró campeón al ganarle a San Miguel y ascendió a Primera Nacional

En relación a la victoria ante el equipo de Avellaneda, el entrenador riverplatense volvería a repetir el once pero con un solo cambio: en el lateral derecho, Andrés Herrera en lugar de Santiago Simón.

Por su parte, el Gimnasia de La Plata de Leonardo Madelón viene de ganarle 2-1 a Barracas Central en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en un partido donde, a pesar del mal arbitraje de Andrés Merlos, el equipo platense pudo reponerse y triunfar en Parque Patricios.

El “Lobo” viene en levantada ya que, desde la llegada de Madelón, se alejó de la zona de descenso por tabla anual pero necesita seguir sumando para olvidarse por completo cuando aún quedan 12 puntos en juego.

En relación a la victoria ante Barracas Central en Parque Patricios, Madelón repetiría el once inicial con el que alcanzó los 14 puntos en esta Zona A de la Copa de la Liga.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Copa de la Liga 2023 - Zona A - Undécima fecha.
Gimnasia de La Plata - River Plate.
Estadio: Gimnasia.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Pablo Dovalo.
Hora inicio: 17.30.      TV: ESPN Premium.

Gimnasia de La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Carol Madelón

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Miguel Borja.