River, en una semana clave para sus aspiraciones en el torneo local y en la Copa Libertadores, se enfrentará esta tarde con Defensa y Justicia por la decimonovena fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a las a las 16:30 en el estadio Monumental con Fernando Rapallini como juez junto a Silvio Trucco en el VAR y la televisación de ESPN Premium.

LEÉ: Con ausencias históricas, Marcelo Bielsa presentó su primera lista en Uruguay para enfrentar a Nicaragua y Cuba

El "Millonario", líder del certamen, viene de empatar 2 a 2 con Vélez y le lleva cuatro puntos de ventaja a su nuevo escolta, Talleres de Córdoba, en la carrera por el título en la Liga Profesional.

No obstante, parte de la mente del equipo de Martín Demichelis estará en la Libertadores: el miércoles recibirá a Fluminense de Brasil obligado a ganar para seguir con chances de clasificarse a los octavos de final de la competencia continental.

En cuanto al once, se encuentran en duda el volante mediocampista Enzo Pérez, por una sinovitis de rodilla izquierda, y los defensores Paulo Díaz -artralgia en el tobillo derecho- y Emanuel Mammana -también por sinovitis en la rodilla izquierda-, aunque podría haber otras variantes por rotación.

LEÉ: Con un gol agónico, Argentinos le ganó a Platense y se quedó con el clásico

Defensa y Justicia, por su parte, se ubica quinto en la tabla con 30 puntos, a 11 de River, y atraviesa un buen presente en la Copa Sudamericana.

El "Halcón" visitará el martes a Peñarol en Uruguay en medio de su pelea cabeza a cabeza con Millonarios de Colombia por el primer puesto de su grupo.


Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:


Liga Profesional.
Fecha 19.
River-Defensa y Justicia.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Silvio Trucco.
Hora: 16:30. TV: ESPN Premium.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez, Elías Gómez o Milton Casco; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino; Santiago Simón o José Paradela, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gonzalo Castellani, Julián López, David Barbona, Gabriel Alanís, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.