Argentinos Juniors derrotó por 1 a 0 a Platense de local, en el partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Liga Profesional y cortó con 24 años sin ganar el clásico.

El único gol del partido lo marcó Leonardo Heredia en tiempo de descuento, cuando finalizaba el partido.

Lee también: Con ausencias históricas, Marcelo Bielsa presentó su primera lista en Uruguay para enfrentar a Nicaragua y Cuba

Con este resultado, Argentinos sumó 26 puntos y se ubica undécimo en la tabla y Platense quedó con 23, y acumula cinco derrotas consecutivas en condición de visitante.

En un parejo primer tiempo, Argentinos comenzó con una chance clara, a los 10 minutos, con Francisco González Metilli, quien se animó con un zurdazo desde afuera del área, pero que terminó
desviado. Luego, a los 27, Gastón Verón metió un buen derechazo que se fue por muy poco arriba del travesaño.

Leé también: Sergio Ramos confirmó su salida del PSG: "Mañana diré adiós"

En el complemento, el Bicho seguía insistiendo y Gastón Verón volvió a tener una clara a los 12 minutos cuando quedo cara a cara con Ramiro Macagno, pero el arquero achicó bien los espacios y
cerró el arco. El arquero del Calamar tuvo grandes actuaciones con tapadas a Thiago Nuss y Francisco González Metilli.

En la última jugada del encuentro, apareció Leonardo Heredia para darle un triunfo agónico al conjunto de Gabriel Milito.

Por la fecha 20, Argentinos Jrs. visitará a Veléz el próximo lunes 12 desde las 21.45 y Platense recibirá a Tigre el sábado 10 desde las 16.30.


Esta es la síntesis de Argentinos Jrs vs. Platense por la Liga Profesional 2023:


Liga Profesional 2023
Fecha 19
Argentinos Jrs (1) vs. Platense (0)
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Nicolás Ramírez.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; José Herrera, Francisco González Metilli, Alan Rodríguez, Santiago Montiel, Franco Moyano; Thiago Nuss,
Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asis, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Nicolás Castro, Ignacio Schor; Vicente Taborda, Nicolás Servetto. DT:
Martín Palermo.

Gol en el segundo tiempo: 49m Leonardo Heredia (A)

Cambios en el segundo tiempo: 18m F. Dominguez por G. Veron (A) y F. Baldassarra por I. Schor (P), 19m I. Vazquez por G. Asis (P), 24m L. Heredia por J. Herrera (A), 29m F. Diaz por V. Taborda y N. Zeineddin por N. Servetto (P), 40m J. Infante por M. Pellegrino (P), 51m L. Gonzalez por T. Nuss (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 50m Expulsado Santiago Montiel (A)