El equipo femenino de River Plate cerró su participación en la Brasil Ladies Cup 2024 envuelto en polémica tras el empate 1-1 ante Gremio, partido que fue suspendido y dado por terminado debido a una serie de incidentes en el campo, incluidos supuestos gestos discriminatorios.

El encuentro, disputado en territorio brasileño, comenzó con ventaja para River a los 4 minutos, cuando Julieta Romero anotó de cabeza tras un centro de Francisca Altgelt. Sin embargo, Gremio igualó el marcador a los 30 minutos con un cabezazo de María Días, lo que desató una serie de disturbios.

Durante la celebración del gol, la mediocampista Gisele provocó a las jugadoras “Millonarias” mostrando el escudo de su equipo, desencadenando una pelea. En medio de las discusiones, Juana Cángaro fue expulsada, y el clima de tensión escaló cuando las futbolistas de River reaccionaron contra un alcanzapelotas que presuntamente las insultó, lo que llevó al árbitro a suspender el partido.

La entrenadora de Gremio afirmó que algunas jugadoras de River realizaron gestos racistas hacia las locales, lo que también habría influido en la decisión del árbitro. Ante la gravedad de los hechos, la cuenta oficial del fútbol femenino de River emitió un comunicado repudiando los gestos discriminatorios:

River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”.

Ampliar contenido
X de River Plate Fútbol Femenino

Con este empate, River cerró su participación en el torneo con una campaña irregular: empates 2-2 frente a Athletico Paranaense, 0-0 ante Sport Recife y el polémico 1-1 contra Gremio. Más allá de los resultados deportivos, los hechos ocurridos en este último encuentro dejan un manto de preocupación y el compromiso de la institución de tomar medidas ejemplares.