River, líder del torneo con 23 puntos, se enfrentará a Instituto de Córdoba en la tarde del domingo en el marco de la Fecha 14 de la Zona A de la Copa de la Liga 2023.

El encuentro se disputará en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, desde las 18, tendrá a Nazareno Arasa como encargado de impartir justicia, Sebastián Zunino estará en el VAR y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

El “Millonario” viene de perder 3-1 con Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito, el pasado sábado 11 de noviembre, en un partido donde los del entrenador Martín Demichelis empezaron ganando con el gol de Esequiel Barco pero, antes del final del primer tiempo, el “Canalla” lo empató y, desde ahí, el equipo de Miguel Ángel Russo superó ampliamente a River.

Esta derrota lo mantuvo con 23 puntos en el liderazgo de la Zona A pero, tras el empate de Independiente con Banfield y la victoria de Huracán con Arsenal de Sarandí, comparte el puesto con el “Rojo” y el “Globo”. A pesar de ello, por otros resultados dados en el inicio de la Fecha 14, un empate ante la “Gloria” lo clasificaría a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

LEE: Unión le ganó a Tigre y se queda en primera

En relación a la caída ante Rosario Central, Martín Demichelis haría cuatro cambios: Ramiro Funes Mori ingresaría por Santiago Simón en la defensa, Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro reemplazarían al expulsado Enzo Pérez y al uruguayo Nicolás de la Cruz y, en la delantera, Miguel Borja ocuparía el lugar del venezolano Salomón Rondón.

Por su parte, el Instituto de Córdoba de Diego Dabove viene de empatar 0-0 con Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Ya asegurada su permanencia, el equipo cordobés aspiraba a estar entre los cuatro primeros pero la victoria de Banfield sobre Gimnasia de La Plata le impedirá cumplir dicho objetivo.

En relación al empate ante el “Guapo”, Diego Dabove mantendría el mismo equipo con el 4-4-2 como dibujo táctico.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Copa de la Liga 2023 - Zona A - Fecha 14
River Plate - Instituto de Córdoba.
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Avellaneda.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Sebastián Zunino.
Hora inicio: 18.      TV: TNT Sports.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Adrián Martínez y Gregorio Rodríguez. DT: Diego Dabove.